Desde septiembre comenzó el proceso de destituir a Donald Trump… y el mandatario se la pasaba risa y risa. Ahora ya se viene la denuncia formal en el Congreso estadounidense… y Trump tampoco parece tomárselo tan enserio.

Ante la casi segura formalización de cargos en contra (con miras a destuirlo… el llamado impeachment), Donald Trump respondió en redes asegurando que se la pellizcan. Bueno, con un poco más de elegancia: “Ganaremos”, dijo en Twitter, asegurando a sus críticos que los republicanos no dejarán de apoyarlo.

¡Como en Siria! Piden estatus de "terroristas" para cárteles mexicanos para intervenir militarmente nuestro país

De acuerdo con Trump, los demócratas ahora tratarán de acusarlo por algo sin importancia (para él). “Ya se dieron por vencidos con las ridículas “cosas” de Mueller, así que ahora cuelgan sus sombreros en dos llamadas telefónicas totalmente apropiadas (perfectas) con el presidente de Ucrania”.

Los tuitazos del mandatario estadounidense se dieron esta mañana, luego que la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pidiera a sus compañeros de partido en el Congreso redactar una acusación formal contra Trump.

El ala demócrata presentó todo un informe en el que dio detalles de la acusación que pesa sobre el magnate (ahora presidente). De acuerdo con dicho informe, Trump buscó ganancias políticas por medio de tratos con Ucrania y esto es comprobable con diversas evidencias que incluyen registros telefónicos.

Donald-trump-ayuda-estados-unidos
Foto: Getty Images.

Según reporta CNN,  el informe demócrata se basa también en 17 entrevistas a testigos que echaron luz sobre el trabajo que realizó el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, para expulsar al embajador de Estados Unidos en Ucrania… y así hacer que la gente de Kiev anunciara investigaciones sobre los rivales políticos del presidente.

Lo que está en juego es nuestra democracia, el presidente no nos deja otra opción que actuar (…) El presidente ha abusado de su poder menoscabando nuestra seguridad nacional y amenazando la integridad de nuestras elecciones. Estas acciones son un desafía a la visión de nuestros fundadores y el juramento de su cargo para preservar, proteger y defender la Constitución de EE UU”, señaló Nancy Pelosi.

Así, se prevé que para antes de Navidad se lleve a cabo la votación de los posibles cargos en contra de Trump. Es casi un hecho que pasarán, ya que el Congreso es mayoría demócrata… después vendrá lo bueno, ya que el Senado será el que dé el veredicto final (y éste es de mayoría republicana). Quizás por eso está tan confiado el pin#$%&e Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook