Previo al inicio de la campaña electoral, con miras a la elección del próximo gobernador del Edomex, en la entidad administrada por Eruviel Ávila se han dejado caer –muy oportunamente, por cierto– distintos secretarios federales… todos para destacar la chambota que ha hecho el PRI y, claro, aprovechando para dar uno que otro regalito a los futuros votantes. Ahh no. No son regalos, son apoyos y no son para condicionar o influir en la intención de voto, sino para… algo, suponemos.

Como sea, para rematar el desfile de personajes (que a todas luces están echándole la mano a la candidatura del priista Alfredo del Mazo Maza), directamente desde Los Pinos llegó al Edomex la primera dama, Angélica Rivera, quien se puso a entregar becas, computadoras, lentes, zapatos y, en fin, lo que sea para que los mexiquenses (voten por el PRI) voten por quien quieran en los próximos comicios.

La “Gaviota”, que también se desempeña como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del PRI, se hizo acompañar del gobernador Eruviel Ávila en magno evento realizado en el municipio de Tacámac. Ahí, en friega se ha puesto en marcha el programa Prospera. No tendría nada de malo, pero –según reporta Reforma– a cambio de afiliarse al programa social, se les requería a las personas su credencial de elector.

Seguro nomás para llevar un control… pues quien sabe, el diario capitalino añade que, de acuerdo con las reglas de operación del programa, para afiliarse basta con que los aspirantes presenten actas de nacimiento y CURP de sus hijos menores de edad. A cuatro días de que –en teoría– comience la veda electoral, en el Estado de México cerca de 3 mil 500 personas de diferentes municipios se han afiliado al programa.

Pero no hay bronca: aunque se vea muy descarada la “cargada”, para el gobernador del Estado de México, no hay nada de ilegal en ofrecer apoyos a la población. Ahora que, si se ve como que se están aprovechando (otra vez) de la necesidad de la gente, la cual no puede desaprovechar de recibir una tarjeta con 800 pesitos… pues ya es otra cosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook