Vivimos una época maravillosa en la que podemos estar conectados a Internet prácticamente TODO el tiempo. En el baño, en el avión, en la mayoría de las carreteras… Es algo común meterse a una cafetería nada más porque queremos checar algo y no tenemos datos. ¿Te ha pasado que sientes que el internet ocupa una parte central de tu vida? Estás lejos de ser el único.

Según un estudio llevado a cabo por iPass, un proveedor gringo de internet, cuatro de cada diez personas ponen al Wi-Fi como la necesidad humana más importante. Por supuesto, son necesidades humanas “lujosas”. No la comida, el agua y los artículos sin los que no podríamos sobrevivir.

Se preguntó a 1700 profesionales en Europa y Estados Unidos sobre sus hábitos online. El objetivo principal era ver si preferían el internet sobre otras necesidades, como el sexo, el chocolate o el alcohol. El porcentaje que dijo que el Wi-Fi era lo más importante: 40.2%. EL sexo: 36.6%. El chocolate: 14.3%. Alcohol: sólo el 8.9%.

 

Wi-Fi o sexo
 

Hace apenas unos años, la mera idea de que el Wi-Fi pudiera ser considerado de primera necesidad habría parecido absurda. Pero actualmente, todo el mundo parece tomar decisiones con base en si hay internet o no… Al llegar a una fiesta, una de las primeras cosas que se preguntan es si alguien tiene la clave del Wi-Fi. Al buscar un hotel, surge cierta preferencia por aquellos en los que existe servicio de internet en el cuarto.

Este estudio se llevó a cabo en agosto de 2016. Se tomaron como muestra grupos de profesionales de diferentes edades y localizaciones geográficas, entre ellos hubo tanto hombres como mujeres. Sin duda alguna, si se llevara a cabo en México el resultado podría resultar similar. ¿O qué dicen ustedes? 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook