Del caso de George Floyd se ha desprendido información importante para la investigación que lleva a cabo las autoridades de Estados Unidos. Por lo pronto, la Fiscalía de Minnesota presentó cargos en contra de tres policías que participaron en la detención del ciudadano afroamericano. Pero eso no es todo. El condado de Hennepin publicó un informe sobre la autopsia de Floyd —en el que se da a conocer que resultó positivo a coronavirus.

¿Cómo? De acuerdo CNN, a George Floyd se le realizó una prueba para la autopsia y uno de los resultados que arrojó es que Floyd dio positivo al ARN nCOV 2019 —otro término usado para el coronavirus que causa COVID-19.

Los resultados de la autopsia de George Floyd

Va de nuevo: se trató de una prueba diagnóstica de coronavirus postmortem —que dio positivo, pero esto no indica que Floyd fuera portador del virus al momento de su detención, el pasado 25 de mayo.

Andrew Baker, médico forense en jefe, explicó que esta prueba —PCR— puede mostrar un resultado positivo semanas después del inicio (del contagio) y la resolución de la enfermedad clínica.

¿Cómo? Aún después de la muerte de Floyd, la prueba reflejó que él contrajo coronavirus el pasado 3 de abril —aunque no desarrolló la enfermedad y fue un caso asintomático.

george-floyd-autopsia-coronavirus
Foto: Getty Images.

Y a la pregunta inicial: ¿George Floyd tuvo coronavirus? La respuesta es afirmativa, sólo que el ciudadano afroamericano pareció ser un caso asintomático. Sin embargo, esto no quiere decir que el coronavirus jugó un papel clave en la muerte de Floyd.

El informe de la autopsia también reveló una intoxicación por fentanilo y el uso reciente de metanfetamina. Pero esta tampoco fue la causa de la muerte de Floyd —aunque pudo incidir en una depresión respiratoria severa y convulsiones.

¿Entonces? Floyd sufrió un ataque cardíaco mientras los policías de Minneapolis lo inmovilizaban. Y el equipo forense del condado de Hennepin clasificó su muerte como un homicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook