En estos días donde se habla de crisis económica, ébola y estados fallidos, las Grandes Ligas del beisbol sorprendió a todo el mundo al anunciar el contrato más caro de la historia para un pelotero.

Bueno, en realidad fueron los Marlines de Miami los que anunciaron que su jardinero Giancarlo Stanton firmó un contrato por trece temporadas a cambio de ¿están listos para leer esto? “solamente” ¡325 millones de dólares!

No es choro ni una broma de mal gusto.

Jeffrey Loria, dueño del equipo, confirmó que el pelotero boricua estará con ellos durante ese lapso de tiempo y si lo desglosamos sería así:

  • 25 millones por temporada
  • 154,321 dólares por juego

Éste es un momento histórico para la franquicia y para Giancarlo, lo mismo que para la ciudad y los seguidores, a fin de que nos apoyen.

Ahora, no todo es “bueno”. Una de las cláusulas del contrato indica que no se puede canjear al jugador y tiene la opción de rescindir luego de seis años.

Stanton terminó segundo, detrás de Clayton Kershaw para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, luego de haber conectado 37 jonrones con 105 impulsadas en la temporada del 2014.

El boricua tiene 154 jonrones y 399 carreras impulsadas con un promedio de bateo de .271 en su carrera de 634 partidos, esto desde que hizo su debut con los entonces Marlins de la Florida, en el 2010.

Este contrato supera el récord anterior que le pertenecía a Alex Rodríguez, quien había firmado el convenio más cuantioso de la historia por 10 años y 275 millones con los Yankees de Nueva York, antes de la temporada 2008.

Y acá les dejamos un video para ver si todo es dinero estuvo bien encausado:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook