Ginger Baker, uno de los mejores bateristas del mundo con credenciales de bandas como Cream, Blind Faith, P.I.L., Masters of Reality y más, ha expresado su disgusto y repulsión por el Metal, un género del cual por mucho tiempo se ha dicho que Cream es en parte responsable.

El señor Baker que en el mes de Agosto cumplirá 76 años, es conocido como uno de los personajes más malhumorados, autodestructivos, violentos e incontrolables de la escena musical. En 2013 fue objeto de un extraordinario documental, Beware of Mr. Baker, en el se plasma fielmente y de primera mano lo que les decimos, desde que comienza rompiéndole la nariz con un bastón al director Jay Bulger.

Pues bien, recientemente fue entrevistado por Jim Clash para el portal Forbes.com, entre muchas otras cosas una de las preguntas realizadas fue sobre su opinión acerca del Heavy Metal, la respuesta seguramente decepcionará a muchos que pensaban que había alguna afinidad entre los metaleros y Cream:

“Esta gente que se viste con pantalones de spandex y con cantidades extraordinarias de maquillaje, los encuentro increíblemente repulsivos desde siempre. Entiendo el punto el que Cream se considera de alguna manera responsable por el nacimiento del Heavy Metal. Bueno, yo definitivamente hubiera optado por el aborto, jajaja. Detesto y me da asco el Heavy Metal. Creo que es un aborto. Muchos de estos tipos vienen y me dicen ‘tío, tu fuiste mi influencia, la forma en la que destrozabas la batería’. No parecen comprender que la destrozaba, la golpeaba muy fuerte para poder escuchar lo que estaba tocando. Era pura furia, no disfrute y era doloroso. Sufría en el escenario a causa de ese maldito volumen alto del amplificador, no me gustaba entonces y me gusta mucho menos ahora.”

De igual manera Baker ofreció su opinión sobre el fallecido baterista de Led Zeppelin, John Bonham con quien durante décadas se le ha comparado por su poderoso estilo de aporrear los tambores.

“Hace muchos años John dijo ‘Sólo hay dos bateristas en el Rock and Roll, Ginger Baker y yo’. No hay forma en la que John haya estado siquiera cerca de lo que yo era. Él no era un músico. Mucha gente parece no caer en cuenta de que yo estudié. Yo puedo escribir música. Solía escribir canciones para Big Band en los 60. Yo sentía que si iba a ser baterista, necesitaba aprender a leer música de percusiones. Era tan bueno leyendo música, que un tipo en una de las Big Bands me sugirió comprar dos libros. Los estudié al mismo tiempo. Uno era sobre las reglas de la armonía básica y el otro sobre como quebrantar todas esas reglas jajaja.”

Sobre si hubo alguna banda que tomara las riendas de Cream, como Led Zeppelin, dijo:

“Jimmy Page es un buen músico. Pero no creo que Led Zeppelin haya llenado el vacío que dejó Cream, aunque hicieron mucho dinero. Probablemente como el 5% de lo que hicieron, un par de cosas estaban realmente bien. Lo que no me gusta es toda su porquería pesada bish-bash, jing-jap”

No es la primera vez que Baker hace este tipo de declaraciones denostando a sus colegas. Por ejemplo en una entrevista de 2013 para Rolling Stone, comenta que aunque Keith Moon era su amigo, no lo considera un gran baterista, pero sí cree que Charlie Watts es el mejor músico de los Rolling Stones, aunque no se acercaría jamás a 10 millas de distancia de uno de sus conciertos.

Es muy extraño que los periodistas lo sigan buscando para entrevistarlo, pero aún más extraño que Ginger acepte hacerlas cuando claramente le disgustan y no revela nada nuevo más que el hecho de que sigue siendo un viejo gruñón. Aún así lo amamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook