El pasado 2 de febrero, el vocero del Pentágono de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa para informar sobre un globo espía de China sobrevolando territorio norteamericano.

Y ahora parece que hay otro globo chino espía dándose un rol sobre América Latina. Al menos así lo explicó el alto funcionario de defensa, Patrick Ryder.

globo-espia-china-estados-unidos-montana-meteorologico-polemica-aire
Un globo espía de China sobrevuela Estados Unidos // Foto: AP

Otro globo chino sobre América Latina

La noche de este 3 de febrero, el general Ryder informó que están evaluando informes de otro globo que estaría sobrevolando América Latina. El funcionario explicó que están analizando la situación de que sea otro globo de vigilancia con origen chino.

Sin embargo, a diferencia del globo que está sobrevolando a Estados Unidos, el general no reveló la ubicación.

¿Qué es lo que sabemos del globo sobre Estados Unidos?

Hace algunas horas, este 3 de febrero, el portavoz del Pentágono explicó que no van a compartir con los medios la ubicación exacta pero sí puede decir que el globo continúa moviéndose hacia el este. 

Nuevamente, actualmente evaluamos que el globo no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra en este momento, y continuaremos revisando, o disculpe, continuaremos monitoreando y revisando las opciones“, dijo el funcionario.

El general explicó que se trata de un globo de vigilancia y que esto ha violado el espacio aéreo estadounidense y el derecho internacional, “lo cual es inaceptable”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook