Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reveló que la dependencia a su cargo realizará una investigación para determinar si existen evidencias del espionaje al ex presidente Felipe Calderón o a Peña Nieto.

En un mensaje a medios de comunicación, en el salón Juárez de Gobernación, Osorio Chong aseguró que desde que se conoció el caso de el presunto espionaje por parte de la NSA el gobierno mexicano ha expresado su condena y preocupación:

«El presidente de la República ha ordenado realizar una investigación que deberá determinar si existen evidencias o no sobre las versiones (del caso de espionaje), así como la probabilidad de que hubiera participación de ciudadanos o funcionarios públicos de entonces que, intencionalmente, o bien, por omisión, negligencia o cualquier otro tipo [de razones] hayan desplegado conductas que hubiesen constituido algún tipo de violación a la privacidad de las comunicaciones del entonces Gobierno federal, del ex presidente de la República, de los entonces funcionarios, así como del candidato Enrique Peña Nieto y su equipo de colaboradores»

Pero no sólo se efectuarán dichas investigaciones, también aseguró que desde que entró Peña Nieto al poder, se reforzaron los mecanismo de seguridad de las comunicaciones de voz y datos, así como las redes de software y sistemas de codificación y encriptamiento tanto del presidente como de las áreas de seguridad del gobierno de la República.

Señaló que para la indagatoria se giraron instrucciones a la Policía Federal y el Cisen lleven a cabo una investigación exhaustiva para determinar si hubo o no espionaje e intervenciones de las comunicaciones; si así se acredita, añadió, entonces se deberán deslindar responsabilidades.

Recordemos que esta semana, la revista alemana Der Spiegel publicó que la NSA espió a Felipe Calderón y sus funcionarios. Calderón dijo que más que una afrenta personal, esto era una afrenta a la nación mexicana.

Aquí está Peña preocupado porque probablemente se metieron a esculcar su mail.

pena_nieto_suda_

Y aquí esta Calderón enca….prichado.

Calderon-rechazado

 

***Vía Reforma, El Universal, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook