Pues… como que el regreso de Donald Trump ya no se ve tan mal, ¿no? Con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el expresidente de Estados Unidos hasta se ve buena onda.

Ayer, al iniciar su campaña con miras a ser el candidato republicano en 2024, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio a conocer algunas de sus propuestas… y una de ellas parece un poco extrema (por no decir fascista): cerrar completamente la frontera México-Estados Unidos.

titulo-42-frontera-migrantes
Foto: John Moore-Getty Images.

Durante un conversatorio en Twitter Spaces (o sea, apoyado por otro paladín de la democracia, Elon Musk), DeSantis dio a conocer esta propuesta, justificándola como una medida para acabar con “la pandemia del fentanilo”.

Cerraremos la frontera, construiremos un muro fronterizo y responsabilizaremos a los cárteles de la droga”, prometió el gobernador de Florida.

ron desantis florida
El gobernador de Florida, Ron DeSantis / Foto: facebook/RonDeSantisFlorida

DeSantis oficializó su aspiración presidencial

Horas antes de presentarse como la versión corregida y alocada de Donald Trump, Ron DeSantis entregó la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones. Con esto, el gober de Florida confirmó que participará en las elecciones primarias del Partido Republicano.

Con DeSantis, son seis los republicanos que ya alzaron la mano para ir por la presidencial en 2024: Donald Trump (claro); la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson… así como el empresario Vivek Ramaswamy y el senador Tim Scott.

Trump culpable de agredir a escritora
Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images // Trump culpable de agredir sexualmente a escritora.

Dice que detendrá “la agenda ideológica”

Durante la conversación que sostuvo con Elon Musk, Ron DeSantis aseguró que luchará por la libertad de expresión le pondrá un alto al “adoctrinamiento ideológico” progresista… algo que se escucha muuuy de ultraderecha, pero que aquí, en México, también es parte de la campaña de una fuerte aspirante presidencial: Lilly Téllez.

Debemos defender nuestras razones frente a las ideologías que condenan al deterioro moral a los que no caben en ciertas identidades”, señaló Lilly Téllez en un discurso que presume en sus redes sociales.

Pero bueno, regresando con el gobernador de Florida, este prometió que, en general, se encargará de revertir las políticas migratorias de Joe Biden y, también al estilo Lilly Téllez,   se lanzó contra sus correligionarios: “El gobierno no es entretenimiento. No se trata de construir una marca o señalar virtudes”, reprochó DeSAntis, en clara referencia a Donald trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook