Luego de casi dos meses de plantarse en el Zócalo con sus tiendas de campaña voladoras, el pasado 14 de noviembre el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) informó que se irán del Zócalo Capitalino por motivos de seguridad, pues el gobierno de AMLO está tomando medidas “propias de la mafia” para ejercer presión sobre ellos.

Fue a través de un comunicado publicado en sus redes sociales donde FRENAAA indicó que el gobierno de López Obrador le está pagando a “reventadores” para provocar a sus integrantes “no violentos”y desprestigiar su lucha, por lo que se irán y se deslindan de todo lo que pueda suceder a partir de este lunes 16 de noviembre.

Gobierno de CDMX investigará por qué FRENAAA dejó casas de campaña en el Zócalo
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

FRENAAA anunció su retirada del Zócalo hace unos días

Eso sí, los integrantes de FRENAAA también dijeron que el próximo día 21 del mes se reunirán en el Monumento a la Revolución para planear las nuevas estrategias que implementarán para conseguir que AMLO deje la silla presidencial. Pero eso no es precisamente lo que en el momento le preocupa al gobierno capitalino.

Y es que durante la conferencia de prensa que tuvo este lunes, Claudia Sheinbaum indicó que las autoridades están investigando qué onda con las casas de campaña que los miembros de FRENAAA dejaron en el Zócalo, pues bien campantes dijeron “adiós” y dejaron más de 200 tiendas donde sólo duermen 20 personas.

Gobierno de CDMX investigará por qué FRENAAA dejó casas de campaña en el Zócalo
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Pero dejaron más de 200 casas de campaña

La jefa de gobierno mencionó que son alrededor de 270 casas de campaña las que los integrantes del movimiento anti-AMLO dejaron montadas en la Plaza de la Constitución, de las cuales solo hay algunas que son ocupadas por máximo 30 personas. Esto al parecer por algunas diferencias que FRENAAA tiene dentro de su organización.

“Entiendo que tienen diferencias ahí, dentro de la dirigencia y las personas que están ahí, que por eso no se han retirado. Está ahí en contacto nuestro secretario de gobierno para mayor información”, dijo Sheinbaum agregando que le pidió al secretario que estuviera en contacto con los integrantes de FRENAAA para saber por qué anuncian su retirada y dejan sus casas de campaña.

Cabe mencionar que hace unas horas FRENAAA expresó en su cuenta de Twitter que los verdaderos simpatizantes del movimiento ya no habitan en el Zócalo y sólo quedan los infiltrados, sin embargo, no se sabe si éstos son quienes siguen durmiendo en las casas que mencionó Sheinbaum.  Ahora que ese es un tema aparte de las otras 200 y tantas tiendas de campaña que dejaron en el lugar. 🤔

niños-frenaaa-secuestro
FOTO; VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook