Una decisión que ha levantado cejas entre la comunidad de las redes sociales… pero ahí está: familiares de las personas que perdieron la vida en el desplome de la Línea 12 del Metro ya tienen trabajo en el gobierno de la CDMX.

Sin señalar qué puestos ocuparán o si estos van acorde con su perfil laboral, la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas del gobierno de la CDMX anunció que ya están repartidos 61 empleos entre familiares de las personas que murieron por lo ocurrido en la Línea 12. De los puestos ofrecidos, 23 ya fueron formalizados, mientras que 28 están en proceso. Además, cuatro más fueron colocados en el sector privado. 

Familiares de víctimas del colapso en Línea 12 presentan denuncia colectiva ante la FGR
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El gobierno de la CDMX señala que los trabajos sólo se repartieron entre familiares de víctimas mortales del accidente de la Línea 12. Para los cercanos a personas que resultaron lesionadas (y las propias personas afectadas) se hizo la entrega de un tercer apoyo económico emergente… pero, también serán colocados en algún trabajo. “Estamos en proceso de valoración para otorgar el apoyo para el acceso al empleo”.

Por otra parte, la misma Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX señaló que la Mesa Centralizada de Trámite sigue en proceso de indemnizar por el Seguro Institucional del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

Foto: Cuartoscuro

Además, sigue el otorgamiento de microcréditos, acceso a pensiones, trámites para canalizaciones médicas, orientación jurídica y cualquier otro trámite que se necesite ante el Registro Civil.

De acuerdo con el último reporte oficial, en el desplome de la Línea 12 del Metro murieron 26 personas, 11 aún siguen hospitalizadas y 86 recibieron su respectiva alta médica. Además, ocho más están bajo seguimiento medico.

linea-12-los-olivos "Durante esta mañana elementos de Protección Civil, bomberos y Guardia Nacional mantienen acordonada la zona en donde se derrumbó un vagón del metro que se dirigía hacia la estación Tláhuac alrededor de las 10:30 horas entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12. Hasta el momento se han registrado 23 muertos, 70 heridos y 49 hospitalizados que han sido internados en el Hospital del ISSSTE Tláhuac, Hospital de Especialidades "Belisario Domínguez", Hospital General de Iztapalapa y Hospital de Balbuena".
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Pese a lo denunciado hace unos días por el abogado de la madre de Brandon, el menor de edad que perdió la vida en el accidente de la Línea 12, el gobierno de la CDMX asegura que “continúa el trabajo de brigadas que dan seguimiento personalizado y brindan medidas de asistencia con atención médica, psicológica y de trabajo”.

“La jefa de gobierno decía que estaba salvaguardando la cuestión de salud y de ayuda psicológica para todos los que sufrieron en el accidente alguna perdida (…) eso es mentira”, aseguró el abogado de la madre de Brandon, quien denunció a funcionarios y exfuncionarios del gobierno de la CDMX por lo ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

Es el principio de todo un proceso que se viene”, advirtió la mujer que, como primer paso solicitó la suspensión de la directora general del Metro, Florencia Serranía, a quien acusa de entorpecer las investigaciones del caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook