En el capitulo anterior, la versión mal bronceada de Thanos se refirió de forma exageradamente despectiva hacia los inmigrantes que llegan por la frontera sur a Estados Unidos. Son unos “animales”, calificó el presidente de Estados Unidos, luego de criticar las medidas de seguridad del gobierno de México.

Ante tales dichos, el presidente Enrique Peña Nieto se puso a hacer Instagram Stories… dejándole la chamba a otras instancias. En el primero de los casos, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó al Departamento de Estado gringo una nota diplomática de protesta, ¿pues cómo está eso que ofende a los migrantes?

YouTube video

Según el comunicado emitido por la secretaría a cargo de Luis Videgaray, la nota señalaba que las afirmaciones de Donald Trump son “absolutamente inaceptables”, ya que “generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria”.

Además de lo anterior, el mensaje diplomático subraya que las aseveraciones de Trump son “contrarias al respeto de los derechos humanos “y vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir a la relación bilateral”… y ya. Sin más, el gobierno de México le recuerda a su similar que debe haber un trato digno entre ambos y que no sean gachos y traten bien a los connacionales que están en su territorio, no importando cuál sea su situación migratoria.

Caravana Migrante Tijuana
Foto: Reuters

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se fue más tendido y, de una vez, calificó al comentario del presidente estadounidense como “racista” e “Inaceptable”… no en documento oficial, pero con la esperanza de que el esposo de Melania lo lea ahora que ande navegando por Twitter. “El rechazo a este tipo de manifestaciones xenófobas refuerzan la unión inequívoca de las mexicanas y los mexicanos”, agregó el hombre que llegó a la dependencia federal con la salida de Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Y en serio Peña Nieto no dijo nada? En serio… pero ahhh qué tal entretuvo diciendo de cuál gel usa, dejando ver que todos los domingos se chuta la serie de Luis Miguel y agradeciendo que morbosones se inspiran en su hija para… escribir hermosos versos.

YouTube video

Ah, por cierto, luego de las críticas que recibió por llamar “animales” a los migrantes, Donald Trump matizó y dijo que no se refería a todos los migrantes. Nada más a los integrantes de pandillas, como los Mara Salvatrucha. Pero bueno, como para él todos los inmigrantes son pandilleros o bad hombres, pues da lo mismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook