Por el fallecimiento de quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo y senador Rafael Moreno Valle y los pilotos Roberto Coope Obregón, Marco Antonio Tavera y el asesor Héctor Baltazar Mendoza, el día de ayer, el gobierno de Puebla decretó un luto estatal de tres días.

En un comunicado, “en señal de duelo” el gobierno izó la bandera de México a media asta en las plazas de Puebla, dio la orden de instalar un moño negro en las oficinas estatales, del 28 al 30 de diciembre, tras la evaluación que Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho de la gubernatura, hizo sobre los hechos.

El objetivo, según Almeida es rendirle honores a las víctimas.

“En señal de duelo estatal, se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta en todas las plazas públicas del estado, así como instalar un moño negro en señal de duelo de todas las entradas principales de las oficinas públicas, lo cual tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre“, se publicó en la cuenta de Twitter del Gobierno de Puebla.

A la espera

Se supone que Almeida fungirá como encargado de despacho del gobierno de Puebla, mientras el Congreso local elige a un gobernador interino y se preparan las elecciones para definir a un gobernador.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, la convocatoria a las elecciones será en un plazo NO menor de tres meses y NO mayor de cinco, a partir del llamado a elecciones—después de un periodo electoral rispido en este estado, donde Martha Érika Alonso entró en controversia con Miguel Barbosa, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por la controversia de los votos y resultados—.

Por lo pronto, la Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación sobre los hechos. Vale mencionar que el Gobierno Federal ha dado a conocer la realización de una investigación por parte de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Dirección de Aeronáutica Civil, en la que participarán los fabricantes de la aeronave Augusta y el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canada (TSB por sus siglas en inglés), así como la participación del Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, para conocer las causas técnicas del desplome del helicóptero donde viajaba Martha Érika Alonso.

**Foto de portada: @ComSocPuebla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook