Lo que necesitas saber:
En caso de las autoridades de Estados Unidos consideren que los refugiados no están cumpliendo con las leyes del país, podrán ser expulsados.
Entre las redadas del ICE, deportaciones y más requisitos impuestos para obtener la VISA, ahora Donald Trump decidió revisar la entrada de aproximadamente 200 mil personas a Estados Unidos. Todas ellas entre el 2021 y 2025, es decir, durante el mandato de Joe Biden.
Ya sabemos que Trump no es fan de los migrantes, por eso constantemente intenta expulsarlos de su país. No importa si son trabajadores o en este caso, refugiados.

Trump analiza entrada de refugiados durante el mandato de Biden
Joe Edlow, Director del Servicio de Ciudadanía e Migración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), envió un memorándum en el que informa que van a revisar la entrada de 200 mil refugiados entre el 20 de enero del 2021 – 20 de febrero del 2025.
Incluso consideran volver a entrevistarlos para determinar si es o no válida su entrada a Estados Unidos. En caso de las autoridades consideren que no están cumpliendo con las leyes del país, podrán expulsarlos.
“Dadas estas preocupaciones, USCIS ha determinado que se justifica una revisión exhaustiva y una nueva entrevista de todos los refugiados admitidos desde el 20 de enero de 2021 hasta el 20 de febrero de 2025. Cuando sea apropiado, USCIS también revisará y volverá a entrevistar a los refugiados admitidos fuera de este plazo”.

Según Trump, durante el mandato de Biden no se realizaba una revisión exhaustiva a cada una de las solicitudes. Por lo que se otorgaron más de las que se debían y ahora busca ‘remediarlo’.
Aunque sin duda está nueva medida no es una sorpresa. Sí, es un duro golpe a migrantes refugiados. Sin embargo, es parte de las medidas antimigrantes que ha impulsado Donald desde que llegó al poder en su segundo mandato.
Una de las primeras decisiones que tomó fue congelar las solicitudes y admisiones de más refugiados al país. Trata de controlar la entrada de migrantes desde cualquier ángulo, ya sea por la vía legal o por la ilegal.

