Ni los cálculos más exactos podían darle a Landon Donovan una mejor tarde que la vivida ayer en el StubHub Center, en donde le dijo adiós para siempre a la MLS, jugó su último partido y ganó su último título; la retirada soñada para cualquier futbolista.

Una soleada tarde en Carson, California, fue el escenario perfecto para que el mejor jugador en la historia de los Estados Unidos se fuera en hombros. Lo hizo en un partido que posiblemente no será recordado por su gran calidad, pero sí por lo representativo que fue.

El Galaxy de los Ángeles recibió al New England Revolution para convertirse en los monarcas del torneo. Un partido ríspido que se decidió hasta la prórroga, gracias a un tanto de Robbie Keane que dejó a todos sin aliento.

Muchos soñaban con una final entre Thierry Henry y Donovan, pero no fue así. LD quería la fiesta para él solo y lo consiguió. Obtuvo su cuarto título de Major League Soccer, y así la leyenda ha dicho adiós a las canchas.

MLS Cup Soccer landon donovan campeon mls 8 landon donovan campeon mls 9 landon donovan campeon mls 10landon donovan campeon mls 5 Landon Donovan, Lee Nguyen landon donovan campeon mls 11 landon donovan campeon mls 12

Numeralia:

Para nadie deja de ser motivo de asombro que Donovan se vaya con apenas 32 años de edad, puesto que muchos jugadores ahí comienzan un segundo ciclo en su carrera, como el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien a sus 41 acaba de renovar con el Puebla, pero la decisión está hecha.

“Captain America” jamás perdió una final en el StubHub Center, lo que antes era el Home Depot, sus números son impresionantes y así es como el hijo pródigo del futbol norteamericano pasará a la historia tanto por su carisma, como por sus números.

La victoria sobre el Revolution dejó a Donovan con seis coronas en su haber, superando a Jeff Agoos y Brian Mullan, que hasta antes de la final, compartían con él esta distinción con cinco títulos cada uno.

  1. Goles en la Liga Premier: 2
  2. Goles en la Bundelisga: 6
  3. Juegos con la selección Sub-17: 41 (35 goles)
  4. Juegos con la selección Sub-20: 4
  5. Juegos con la selección olímpica: 20 ( 9 goles)
  6. Juegos con la selección mayor: 157 (57 goles)
  7. Mayor cantidad de goles anotados en una temporada: 20 (2008)
  8. Menor cantidad de goles anotados en una temporada: 6 (2004)
  9. Títulos de liga: 6
  10. Finales de MLS: 7
  11. Copas del mundo: 3 (5 goles)

landon donovan campeon mls 2 landon donovan campeon mls 3 landon donovan campeon mls 4 landon donovan campeon mls 14 landon donovan campeon mls 15 landon donovan campeon mls 16 landon donovan campeon mls 17 landon donovan campeon mls

“Goodbye, Captain. Adiós, Landon Donovan”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook