Desde hace tiempo Google se encuentra en un intenso proceso de renovación. Constantemente nos enteramos que lanza nuevos servicios y a cambio va descontinuando otros. Ahora, esta empresa anunció el final de 5 de sus productos.

Los caídos, según el blog oficial de la empresa serán: Google Mini, Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App. Así formarán parte de la ‘Spring Clean’, que es una lista de los servicios que serán eliminados o sustituidos por otros. Y es que para Google, racionalizar sus servicios le permite concentrarse en la creación de nueva tecnología.

Google Mini desaparecerá a pesar de funcionar desde 2005. Sin embargo, la compañía sostiene que otros productos como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search, pueden ofrecer un servicio mejor y más completo. Si tú eras usuario de Mini, Google anunció en su blog que seguirá prestando apoyo técnico a sus usuarios.

En cuanto a Google Talk Chatback, que será eliminado ‘por anticuado’ la empresa les sugiere que la sustituyan por el Meebo bar.

Algo similar ocurrirá con Google Video, que mudará su contenido a Youtube. Estos usuarios tienen hasta el 20 de agosto para emigrar, eliminar o descargar sus videos.

Respecto a iGoogle, su desaparición definitiva está programada para el 1 de noviembre del 2013 (sí, ya sabemos que falta mucho pero a los de Google les gusta hacerla de emoción). El argumento empleado para su eliminación es que “con las apps modernas que funcionan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo”

Y por último, la aplicación de búsqueda para Symbian también será retirada para así focalizar los esfuerzos de Google en otra experiencia de búsqueda web para Smartphones. Esto era de esperarse, pues ya ni siquiera Nokia le hacía  mucho caso. A cambio, Google invita a los usuarios de Symbian a que añadan en sus favoritos el navegador móvil de la empresa.

Si Google fuera persona ya hubiera enviado a su abuela a una casa de retiro ‘por obsoleta’. En fin, así las novedades en esta compañía. .

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook