Muchas cejas se han levantado en el sector tecnológico, debido a un fuerte rumor que se ha venido manejando desde hace varios días: Google estaría tratando de comprar a WhatsApp.

Y es que de acuerdo con una fuente anónima del sitio Digital Trends, el gigante de internet habría iniciado las negociaciones desde hace poco más de un mes, poniendo sobre la mesa una cantidad cercana a los mil millones de dólares.

El rumor debe ser tomado con pinzas, pues debemos recordar que apenas hace un año terminó desmintiéndose el chisme que apuntaba a Facebook como posible comprador de la aplicación. Sin embargo, esta noticia viene a respaldar las recientes especulaciones de un nuevo servicio de mensajería llamado Google Babel, el cual podría tomar de la tecnología y –sobre todo- la base de usuarios de WhatsApp para comenzar a operar.

Tomando en cuenta que el servicio tiene presencia en más de 100 países y procesa en promedio unos mil millones de mensajes al día, la compra de Whatsapp representaría el movimiento definitivo para la entrada de Google al mercado de la mensajería móvil. En caso de concretarse, la operación sería una de las más importantes en la industria tecnológica desde que Facebook comprara Instagram en abril del año pasado, por una cifra muy similar a la que se especula en Digital Trends.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook