Desde hace un tiempo se ha venido hablando de las intenciones de Google por entrar al negocio de los proveedores de internet. Dicho proyecto es hoy ya una realidad, pues los de Mountain View han hecho oficial el lanzamiento de Google Fiber, su servicio de internet a alta velocidad.

El anuncio se ha dado en Kansas City, ciudad en la que ya ha comenzado el pre-registro para obtener Google Fiber, bajo la promesa de brindar una velocidad “100 más rápida que el promedio de banda ancha actual”.

Pero, ¿qué es lo que ofrece este servicio?

Mucho. Comenzando con una velocidad de hasta 1 Gbps, tanto para bajar archivos como para subirlos. También se incluye un dispositivo similar al de Google TV para ver contenidos HD en la televisión, además de una tableta Nexus 7 como control remoto. Y como si esto no fuera suficiente, súmenle 1 TB de almacenamiento en la nube con Google Drive.

Cabe aclarar que dichas características pertenecen al paquete completo, el cual tiene un costo de 120 dólares al mes. Por otro lado, el servicio de internet sin televisión tiene un precio de 70 dólares mensuales, mientras que aquellos que no estén interesados en la altísima velocidad ofrecida por Google, pueden elegir la estándar (5 Mbps) sin pagar una cuota mensual. Eso sí, todos incluyen un cargo inicial por instalación de 300 dólares, cargo que no se aplicará a los primeros suscriptores.

Por el momento, Google Fiber sólo está disponible en Kansas City, en donde los ciudadanos ya pueden registrarse en el sitio google.com/fiber, con un precio de 10 dólares y teniendo como fecha límite el 9 de septiembre.

Tomando en cuenta que la velocidad promedio en México es de sólo 1.9 Mbps, no me extrañaría que de pronto algunos quisieran mudarse a Kansas.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook