Para alegría de todos lo que andan en bicicleta, a partir del día de hoy ya podrán ver todas las rutas ciclistas que existen en la CDMX marcadas en Google Maps, esto luego de que dicha empresa trabajara junto a expertos en tecnología, ciclistas, organizaciones, gobierno y sociedad civil para que éstas aparecieran en sus mapas.

De esta forma, la próxima vez que estén en la Ciudad de México y abran Google Maps, ya podrán ver habilitada la capa “En bicicleta”, que también se podrá ver en la versión web. Al respecto, Florencia Bianco, Gerente de Comunicación para Google en América Latina, comentó:

“Ésta es la primera vez que la función de rutas ciclistas en Google Maps se habilita con información generada exclusivamente por los usuarios. Por eso, este proyecto es una muestra del espíritu colaborativo de todas las asociaciones ciclistas que nos acompañaron. En Google estamos convencidos del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios y nunca deja de sorprendernos todo lo que han logrado con nuestros productos”.

Al entrar a esta nueva capa, en verde oscuro se mostrarán los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, nos referimos a aquellos que no comparten espacio con autos ya que existe una barrera física entre ambos. El verde claro representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.

La línea verde punteada representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas, y la línea café son caminos de tierra fuera de la carretera. También se habilitó la opción de obtener direcciones claras para llegar de un punto a otro usando la bicicleta como medio de transporte, al igual que sucede con el automóvil, transporte público o a pie. Basta con dar click a “Obtener direcciones” en Google Maps o haciendo una búsqueda en Google y seleccionar el ícono de bicicleta, para obtener la ruta ciclista recomendada.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook