Este miércoles, 16 de enero, se aprobó en lo general la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, un evento histórico que definirá el futuro de la seguridad en México. Se discutieron dictámenes, se pasaron medidas y se cambió la Constitución. Mientras eso sucedía, los mexicanos teníamos otras cosas en la mente… por ejemplo, el juego de los Leones Negros contra Pumas en la Copa MX, que fue mucho más buscado en Google que la Guardia Nacional.

Es importante mencionar que ayer los Pumas buscaban su primera victoria de la temporada en el duelo nocturno contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pero la estadística está canija... eso sí, no tenemos nada en contra de los dirigidos por David Patiño y mucho menos contra el equipo tapatío.

De acuerdo a Google Trendsuna herramienta que mide lo más buscado en México durante cada día, el duelazo de futbol mexicano consiguió más de 50 mil búsquedas. Mientras tanto, el dictamen que aprobaron los diputados apenas superó las 20 mil. Eso sí, no se preocupen, porque ese partido no fue lo único que superó a la Cámara de Diputados. Aquí hay cuatro cosas que le interesaron más a los mexicanos que la Guardia Nacional:

La Juve contra el Milán

“Pues sí, mano… Cristiano Ronaldo, la Copa de Italia, un clásico, había que ver los goles”, dirán algunos. El partido era la final de la Copa de Italia y se jugó en Arabia Saudita. Tras la victoria de la Vecchia Signora —con gol de CR7— el duelazo se convirtió en lo más googleado en México para el miércoles 16 de enero, superando las 100 mil búsquedas.

El Leganés contra el Real Madrid

¿El Leganés? ¿El mismo Leganés al que le dicen “el equipo pepinero”? O sea, entendemos que las búsquedas venían ligadas a los fanáticos del Real Madrid pero que unos Octavos de Final de la Copa del Rey se llevarán el segundo puesto en lo más googleado de México con más de 100 mil búsquedas está “curioso”. Si tienen la duda, el Real Madrid perdió pero se llevó la victoria con un marcador global de 3-1.

El Leones Negros contra Pumas

Esa ya se la sabían, pero si quieren el resumen, acá se los contamos: los Pumas consiguieron su primera victoria del año. No habían podido llevarse los tres puntos en sus dos primeros partidos de Liga y tampoco en el primer partido de Copa MX pero ahora sí lo consiguieron cuando le pegaron 2-0 a los Leones Negros.

Shawn Mendes

El cantante canadiense, nominado al Grammy y miembro recurrente de todas las listas de éxitos conmocionó a sus fans con el anuncio de que empezará un tour por Latinoamérica. Su tour comienza el 7 de marzo por Europa y en estos lares llegará el 20 de diciembre al Palacio de los Deportes. Su regreso tuvo más de 50 mil búsquedas en Google.

Y ya, la Guardia Nacional fue la quinta ‘cosa’ más buscada en México durante el pasado miércoles, aunque se quedó cerca de los rumores de traspaso de Carlos Vela al Barcelona.

google-trends-2018-enero

Eso sí, todos estos superaron por mucho a las 10 mil googleadas que tuvieron los supuestos sobornos que recibió EPN a manos del Chapo… y esto último hasta impresionó a los periodistas mundiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook