Google anunció que pronto llegará “Google Computer Engine”, para competir con Amazon y Microsoft, una plataforma de “nube” para empresas que cuentan con un gran número de ordenadores virtuales capaces de llevar acabo varias tareas en la red.

Esta “Google Computer Engine” es un respaldo para empresas que utilizará la misma calidad de infraestructura que los centros de datos con los que ya cuenta la compañía. Este servicio, que estaría en competencia con el programa “EC2” de Amazon y “nube” para empresas de Microsoft, está pensado para compañías que requieran de una estructura de sistemas bastante compleja, como los servicios en línea de un videojuego, por ejemplo.

Otra utilidad sería en el campo de la investigación, pues Google demostró el potencial de este proyecto con el ejemplo del estudio del genoma humano, que pondría  en marcha alrededor de 60,000 núcleos de procesamiento.

Si deciden utilizar este servicio, cada máquina que se te ofrece de Google contará con uno, dos, cuatro u ocho núcleos, según tu preferencia, y tendrán un peso de 3,75 GB cada uno. Además, las máquinas correrán con Linux, que se presenta como una desventaja en comparación de Amazon, que da de opción tanto Microsoft Windows como Linux.

La compañía anunció este nuevo agregado a la compañía durante su conferencia anual Google I/O. Estos servicios se han vuelto populares hoy en día, pues desde que Amazon y Microsoft llegaron al mercado con sus respectivos programas nube de almacenamiento, se ha impulsado que las compañías dejen de resguardar sus datos en computadoras propias, en favor de almacenamiento nube. Enhorabuena, Google.

Vía New York Times. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook