Y en nuestra sección “Por eso estamos como estamos”, dos policías fueron separados de sus funciones en el Metro de la ciudad de México luego de que fueran exhibidos en un video dejando seguir de largo a un grupo de vagoneros que iban inhalando mona y fumando dentro de un vagón de este transporte naranja.

Así lo anunció en Facebook el usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que grabó el video en la estación Zapata, donde aparecen cinco sujetos cotorreando en una de las puertas de acceso al vagón.

“Hoy domingo 29 de marzo alrededor de las 20:50 en la Línea 3 en la estación Zapata subieron cinco sujetos (vagoneros “llevaban mercancía”), uno de ellos empujó a una señora al entrar y se colocaron en la puerta mientras se drogaban con activo y fumaban Los grabé y casi llegando a la estación Viveros se percataron que les tomé video, descendiendo de la estación había dos policías que prácticamente no hicieron nada Así se las gasta el GDF, solapando este tipo de situaciones, en el vagón venían niños y adultos mayores ”.

En la grabación se aprecia a la persona que captó los hechos reclamar al grupo de vagoneros que fume dentro de un espacio público y cerrado en el que se encuentran niños. “Por eso el país está como está”, les dijo.

Más tarde, luego de la difusión del video, el STC Metro anunció que separó a los dos polis de la PBI que aparecen en el video porque “no siguieron las consignas de actuación, al tomar conocimiento de la queja sobre un grupo de cinco hombres a bordo de un tren de la Línea 3, Indios Verdes – Universidad, el domingo 29 por la noche”.

La dependencia dijo en un comunicado que:

“Los policías no atendieron las consignas de atención de la queja y permitieron el avance del tren con el grupo de personas a bordo, mismo que descendió en la estación Miguel Ángel de Quevedo”.

“La denuncia, con la imagen desde el interior del vagón, fue conocida esta mañana mediante el vídeo difundido en redes sociales, y fue de gran utilidad para iniciar la investigación, cuya conclusión es: separar a los elementos del servicio en el STC, y así se ha notificado a la PBI”.

Cabe cuestionar si la actitud tomada por los nefastos polis amerita que solo los quiten de cuidar el Metro, pero no los den de baja de la Policía Bancaria e Industrial. Simulación que le llaman.

¿Se acuerdan cuando nos dijeron que con los 5 pesos se iban a acabar los vagoneros? Pues ahora fuman y se drogan dentro del Metro y no pasa nada.

@plumastomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook