Medios de Alemania y Francia reportaron la existencia de un video tomado con un celular los instantes previos al impacto del avión de la aerolínea Germanwings.

Paris Match

publicó que la grabación, recuperada de entre los escombros de la aeronave por una persona cercana a la investigación, no deja lugar a dudas: los gritos de los pasajeros indican que estaban conscientes de lo que iba a ocurrir.

Incluso, según el medio francés, en el video se oyen varios gritos de “Dios mío” en varios idiomas. También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían ser los desesperados intentos del piloto por derribar la puerta blindada de la cabina. Cabe recordar que se quedó afuera luego de ir al baño, pues el copiloto Andreas Lubitz se encerró adentro.

APTOPIX France Plane Crash

Hacia el final de la grabación ocurre una sacudida más fuerte, que podría ser el roce del ala del avión con la montaña. Instantes después los gritos se intensifican y el video se corta.

Hasta ahora ningún medio ha publicado el video y no está claro si será difundido. En tanto, la alemana Lufthansa, matriz de la aerolínea Germanwings, informó hoy que tenía conocimiento de la depresión del copiloto Andreas Lubitz tras realizar investigaciones internas.

La principal hipótesis indica que el sujeto condujo la aeronave hacia su fatal desenlace.

@plumasatomicas