¡Bendita tecnología! La Policía Municipal de Metepec presumió que gracias a que utilizaron un dron, elementos de seguridad lograron rescatar a una niña que estaba secuestrada en esta parte del Estado de México.

Policía de Metepec rescató a una niña secuestrada con un dron

Fue a través de sus redes sociales oficiales, justo en su página de Facebook, que la Policía Municipal de Metepec presumió que lograron rescatar a una niña secuestrada y detener a los criminales involucrados gracias a un dron.

dron-policia-metepec-nina secuestrada-detenidos
Foto: Policía Municipal Metepec.

Al respecto, las autoridades mexiquenses contaron que todo comenzó con la denuncia de la madre de la menor, quien reportó a la policía municipal que habían secuestrado a su hija de tan solo dos años de edad en San Miguel Totocuitlapilco.

Por esta razón, los elementos de seguridad comenzaron la investigación y una persecución contra los presuntos sujetos involucrados.

dron-nina-secuestrada-metepec
Foto: Captura de pantalla – Ayuntamiento Metepec.

¿Cómo fue que utilizaron el dron?

Durante un operativo en el que participó el Área Especializada en Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Dirección de Seguridad Pública de Metepec y el Grupo Táctico, el Grupo Dron Táctico utilizó uno de sus equipos para ubicar a los criminales y detenerlos mientras intentaban escapar, como se puede ver en el video que compartieron las autoridades.

dron-policia-municipal-metepec-nina
Foto: Policía Municipal Metepec.

Ahora están detenidos tres hombres, que son hermanos, por el secuestro de esta niña de dos años de edad. De hecho, las autoridades locales creen que estos sujetos también están involucrados en la desaparición y posible homicidio de otra menor de edad reportada como desaparecida en 2021, aunque hasta el momento aún no tienen datos sobre la ubicación de sus restos.

“Importante resaltar que la menor fue reintegrada a su núcleo familiar”, señaló por último la Policía Municipal de Metepec en un breve comunicado que compartieron en sus redes sociales oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook