Foto: Anne Hidalgo

¡Gracias!: El mensaje en la Torre Eiffel para todo el personal médico

Todos los días a las 8 p.m., miles de parisinos, en Francia, salen a sus balcones y ventanas para aplaudir y agradecer a todo el personal médico y trabajadores de la salud que día con día trabajan sin descanso en la lucha en contra el coronavirus COVID-19.

Justo a esa misma hora, la icónica Torre Eiffel se iluminó para mostrar el mensaje “Gracias”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, agradeció a los cuidadores, policías, gendarmes, agentes, rescatistas, paramédicos, soldados, recolectores de basura, comerciantes, repartidores, voluntarios y a todos los ciudadanos movilizados frente a la pandemia de coronavirus.

Pero no fue solo por un día. La funcionaria anunció que desde este viernes 27 de marzo de las 8 a las 11 p.m. la Torre se iluminará proyectando mensajes de agradecimiento y el recordatorio para que todos se queden en casa.

torre-eiffel-paris-francia

Foto: Anne Hidalgo vía Twitter

Como lo mencionamos anteriormente, todos los días a las 8 de la noche los parisinos se asoman a sus balcones y aplauden para agradecer al personal médico, a todos aquellos que no pueden parar de trabajar debido a las funciones que realizan y a todos los que se quedan en casa para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Esta práctica también se realiza en otros países como España.