Para que no digan que todo se lo embolsó, se ha dado a conocer que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, también se ocupó de surtir las despensas del Seguro Popular… el detalle es que fue con medicinas ya caducas.

Romer Cerna Leader, quien es el encargado del Seguro Popular en Tabasco, se dio a la tarea de denunciar que durante el sexenio de Andrés Granier se desviaron importantes cantidades de recursos federales destinados al sector salud. Aunque sólo dio adelantos de las auditorias del gobierno federal y estatal, señaló que toda la información será entregada al Órgano Superior de Fiscalización de la Federación, para que se hagan las denuncias correspondientes por el mal uso de recursos federales.

Además se intentará investigar a la farmacéutica que vendió “por medio de negociaciones” los medicamentos caducas a la administración de Granier, ya que pese a ser bastante económicas, las medicinas tenían poco tiempo de vida.

Por la distribución de dichos medicamentos, varios pacientes presentaron quejas, lo que originó desconfianza en el Seguro Popular e hizo que muchas personas se dieran de baja del programa y otras más ni intentaran afiliarse. “Sin embargo, estamos saliendo de esta problemática. Estamos recorriendo todo el estado visitando los centros de salud y hospitales para supervisar el abastecimiento de medicamentos. Todos los medicamentos caducados ya fueron retirados”, destacó Cerna Leader.

Este año en Tabasco fueron destinados mil 600 millones de pesos para el Seguro Popular. De acuerdo a las cuentas que se han realizado, sólo en su último año de gestión, Granier pudo haber desviado 700 millones de pesos como resultado de su habilidad “para regatear” el precio de los medicamentos… pero ya vimos que no fue tan buen marchante, ya que le ensartaron medicamentos ya pasados. Esto si en el mejor de los casos “se lo chamaquearon”, aunque todo apunta a que él estaba más que enterado.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook