Estamos en julio, pero AMLO ya adelantó que para el Grito de Independencia del 15 de septiembre en el Zócalo de CDMX van a convocar a la gente para que se lance, tras dos años de pandemia de COVID.

Y después del 15, el presidente dirá —ya de manera oficial, sin las canciones de Chico Che— cuál es la postura de México respecto a todo lo que está pasando alrededor del T-MEC y las consultas que Estados Unidos y Canadá pidieron sobre la reforma eléctrica.

grito-independencia-zocalo-15-septiembre
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Regresa la gente al Grito del 15 de septiembre en el Zócalo CDMX

“Voy a aprovechar para informar el 16 de septiembre, no vamos a informar antes y ¿por qué el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito y, la verdad, este acontecimiento histórico se dio en la madrugada del 16, ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo”.

Eso si es que no pasa un imprevisto. En 2020 y 2021 el Grito de Independencia en el Zócalo se realizó sin gente, puro sonido, luz, fuegos artificiales y AMLO desde el palco de Palacio Nacional por la pandemia de COVID-19.

grito-15-septiembre-zocalo-amlo
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Sin embargo, para la edición del 2022 el gobierno de AMLO va a convocar a la gente para que asista.

El T-MEC

Ya ven que Estados Unidos y Canadá le pidieron a la Secretaría de Economía revisar unos rollos de la reforma eléctrica en el T-MEC; pues en la mañanera de este 22 de julio, AMLO dijo que México va a fijar posición ya bien bien el 16 de septiembre.

 t-mec-amlo-estados-unidos-16-septiembre
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Sí, después de que pase el huateque, ahí en el desfile militar AMLO fijará su posicionamiento —en uno de los capítulos más complicados del tratado comercial México-Canadá-Estados Unidos porque, según El Economista, si nuestro país no llega a un acuerdo con el gabacho, o bueno la Oficina del Representante Comercial, y Canadá a México le podrían caer impuestos de castigo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on “Regresa la gente al Grito del 15 de septiembre en el Zócalo CDMX”