¡Ya se armó el bailazo! Si planeas caerle al Grito de Independencia en el Zócalo capitalino esta información puede interesarte: las actividades en el Centro Histórico CDMX comenzarán a las 14:00 horas, con la participación de artistas como Eugenia León, la Original Banda El Limón y hasta el Mariachi de Marina.

En la conferencia mañanera de este 3 de septiembre, el equipo de Cultura de AMLO junto con Zoe Robledo, titular del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) presentaron el programa de actividades que habrá el domingo 15 de septiembre en la plancha del Zócalo y Los Pinos.

El bailazo del 15 de septiembre

De acuerdo con los muchachos de AMLO, los festejos con motivo del inicio del proceso de la Independencia de México contarán con más de mil artistas y después del Grito de AMLO en Palacio Nacional, Eugenia León y la Original Banda El Limón cerrarán las actividades.

15-septiembre-grito-zocalo
Foto: Presidencia.

Según el programa de Presidencia, el orden de participación será el siguiente: la Banda del Centro de Capacitación de la Cultura Mixe, el Mariachi de Marina, Eugenia León y la Original Banda El Limón.

¿Qué más? A partir de las 21:30 horas comenzará la cadena nacional de la transmisión oficial del Grito de Independencia —que contará con contenidos de corte históricos hasta el tradicional “Grito”. ¿Y luego? Con respecto a las actividades en Presidencia y sus invitados, Zoe Robledo explicó que no habrá “cena presidencial”. En cambio, Presidencia armará un convivio con todos los integrantes del gabinete de AMLO y los invitados especiales —por el rollo de la austeridad republicana.

15-septiembre-grito-zócalo
Foto: Presidencia.

Para el 16 de septiembre se planea el tradicional Desfile Militar que contará con la participación de los 32 estados de la república, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Los Pinos

¿Y en Los Pinos?, ¿qué show? La Secretaría de Cultura anunció que a partir de las 13:00 horas se llevará a cabo un homenaje al músico mexicano Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, en el que participarán sonideros de todo el país y hasta la agrupación de Celso Piña.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook