Mientras en algunos países ven la violencia muy lejana (quizás sólo por TV, ahora con el conflicto entre Ucrania y Rusia), en México no es el caso: diariamente se reportan asesinatos y robos. Sin embargo, lo que ocurrió en Michoacán sí fue demasiado.

En redes se ha difundido un video en el que se ve cómo un grupo armado ejecuta a varias personas a manera de fusilamiento. Aunque las autoridades no han confirmado la información, varios medios reportan que habrían sido asesinadas 17 personas.

michoacan ejecucion
Captura de pantalla

De acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron  en la comunidad de San José de Gracia, en  Marcos Castellanos, Michoacán, en los límites de la entidad con Jalisco, supuestamente una zona dominada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Según información extraoficial, el grupo armado arribó al lugar donde se celebraba un funeral. Sacó a varias personas, para luego colocarlas contra la pared, a modo de fusilamiento. Esto último puede confirmarse en el video que se ha difundido en redes sociales. Luego se escuchan varias detonaciones. La persona que graba se ocultó, para luego confirmar que el grupo armado ejecutó a las personas.

La Fiscalía de Michoacán habría enviado algunos elementos para verificar lo sucedido y, en su caso, realizar la investigación correspondiente. Sin embargo, no encontraron indicios suficientes. ¿Por?

FOTO: JUAN JOSE ESTRADA SERAFIN /CUARTOSCURO.COM

Tras el reporte de lo sucedido en Marcos Castellanos, la Secretaría de Seguridad del Estado, así como fuerzas federales, iniciaron un operativo en la zona. Sin embargo, al arribar al lugar de los hechos se encontraron con que los cuerpos de las víctimas ya no estaban en el lugar y la zona había sido limpiada.

En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza, señala el comunicado de la Fiscalía de Michoacán. 

Así que, por el momento, se desconoce el número exacto de víctimas. Tampoco se sabe si los agresores pertenecen a algún grupo criminal ni cuál habría sido el móvil de la ejecución.

Foto: Cuartoscuro

Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la localidad de San José de Gracia en Marcos Castellanos, desplegamos un operativo conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional para evitar más actos de violencia”, señala la Secretaria de Seguridad de Michoacán en un breve mensaje en su página oficial Facebook..

Además de tratar de impedir más ataques, las autoridades pretenden “ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer estos hechos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook