El presidente de Grupo LALA, Eduardo Tricio, asumirá el mando del Consejo de la aerolínea, luego de que varios empresarios, encabezados por él, se hicieran con parte de las acciones de Aeroméxico.

La aerolínea informó que este grupo de empresarios adquirieron el 20.19% del capital de Aeroméxico, es decir, compraron ese porcentaje de las acciones que Aeroméxico tiene en la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, Eduardo Tricio asumirá la Presidencia del Consejo y Valentín Diez Morodo la vicepresidencia. Desde 2007, Grupo LALA invirtió en la aerolínea, pero con esta compra aumentará su participación y Tricio se convierte en el único miembro del Consejo que es dueño de más del 10% de las acciones.

Otra consecuencia de la compra de acciones, será que Eduardo Tricio podrá dirigir el voto de más del 20% de las acciones en circulación emitidas por Aeroméxico.

Por otro lado, la aerolínea también reportó que Banamex aumentó su participación accionaria hasta un 17.91 por ciento en la aerolínea.

Y cuál será el siguiente movimiento: ¿aviones tetra-pack?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook