Todo menos el populismo o más o menos así fue la consigna del presidente ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, quien pidió a sus colaboradores no votar por un gobierno populista el próximo 1 de julio.

De acuerdo con el director de Grupo México, votar por el populismo sería un retroceso para México y enumeró una serie de catástrofes como: la devaluación del peso, el alza de precios en productos y servicios, si los mexicanos se fueran por esta opción.

¿Un mensaje para ya sabes quién?

Tal vez entre líneas, pero Larrea se refirió a López Obrador y este tipo de gobierno como un obstáculo para las inversiones extranjeras:

Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía“.

German Larrea director de Grupo México pide no votar por el populismo
German Larrea pide no votar por el populismo. Foto: El Universal.

Además, sin decirlo de manera directa, la propuesta de ya sabes quién sobre la eliminación de la reforma educativa o la energética pondrían a México a la altura de Venezuela o Cuba o la Unión Soviética —bueno, lo que fue ese país—.

Y aunque la corrupción y la impunidad ya tienen hartos a los mexicanos, en estas elecciones deberá prevalecer el estado de derecho y la aplicación de la ley, según Larrea.

En este mensaje, con fecha del 25 de marzo, Larrea aclaró que las concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que trabaja Grupo México las ha ganado de manera legal y no por favoritismos —lo firma y lo cumple—:

Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado“.

LEER: Con mascarillas de papel, así protege Grupo México a sus trabajadores: diputados

Este mensaje fue dirigido a sus colaboradores, empleados y accionistas —acá parte de la mafia del poder de acuerdo con El Peje— para que piensen bien su voto y dejen a un lado los rumores sobre corrupción y compadrazgo con el la oposición acusa a Grupo México.

**Foto de portada: El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook