El grupazo de cinco legisladores que, de buenas a primeras, dice que se dio cuenta que los partidos ya no representan a la gente y por eso creó una bancada independiente (la cual no es jurídicamente  reconocida) también le entra a la polémica de la reforma eléctrica y esto anunció:

De parte de la bancada independiente en el Senado –conocida como Grupo Plural– no habrá apoyo a la reforma propuesta por AMLO… ¿así nomás? Bueno, ya la revisaron y, así como viene, no será acompañada, aclaró la senadora Nancy de la Sierra.

CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2018.- Lilly Téllez, durante su salida a la reunión que sostuvieron senadores y diputados federales electos y plurinominales con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en un salón de la colonia Roma.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Según la mencionada legisladora, ahora sólo le queda a ella y sus compañeros ver si en la Cámara de Diputados le hacen modificaciones a la propuesta de reforma energética de AMLO, para ver si así sí la siguen…

Tendríamos que hacer un análisis minucioso y en la discusión presentar aquellas reservas que tenemos en relación a la inversión privada y al control de la CFE y al beneficio de los mexicanos, adelantó la legisladora parte de Grupo Plural, en conferencia de prensa.

Nancy de la Sierra, junto a Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Alejandra León Gastélum, hace unas semanas anunciaron la salida de sus respectivas bancadas (PRI, PAN y Morena)… que porque querían formar un grupo mixto y, así, expresarse “de manera libre de cualquier formación partidista” (y con sus respectivas prerrogativas de bancada).

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, señaló que muy bonita la nueva bancada y todo… pero jurídicamente ya no es posible reconocer al naciente grupo parlamentario. Y eso lo deberían saber los legisladores, ya que hay un tiempo y forma para eso:

“Conforme a la legislación en la materia para registrar a un grupo parlamentario es necesario que la integración de un grupo parlamentario se realice a través del secretario General de Servicios Parlamentarios a más tardar el 28 de agosto del año de elección, recordó Sánchez Cordero en los tuits con los que dio la bienvenida a Plural.

No puede crearse nueva bancada, avisa Olga Sánchez Cordero a senadores “rebeldes”

Aunque nomás son cinco, a Morena bien que le caerían esos votos de Plural en el Senado. Pese a que ahí no la tendrá tan difícil para alcanzar la mayoría calificada necesaria para aprobar las reformas, sí tendrá que cabildear para llegar a los 85 votos. En este momento Morena tiene 62 senadores.

Pero bueno, en lo que la propuesta llega al Senado y ven cuál bando les endulza más el oído… en favor de la ciudadanía, claaaaaro,  los miembros de Plural anuncian que harán una gira por el país, para que la banda los vaya conociendo. “Vamos a salir a estar cerca de la sociedad y a dialogar con las autoridades públicas, legítimamente electas”, señaló Germán Martínez.

CIUDAD DE MÉXICO, 12OCTUBRE2021.- El Grupo Plural parlamentario del Senado de la República ofreció una conferencia de prensa encabezada por el legislador Gustavo Madero donde hablaron del conflicto de gas que se suscitó el día de ayer.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook