Seeeee, muy chido que ya no quieran pertenecer a sus bancadas (PRI, PAN  y Morena)… pero, ¿por qué no hacer su bancada mixta de forma derecha y como cualquier legislador que conozca su chamba lo haría?… Algo así fue el mensaje de Olga Sánchez Cordero, en su calidad de presidenta del Senado.

Pues con la novedad de que cinco senadores de distintos partidos se dieron cuenta que la gente ya no se siente representada por los partidos (¡ay güey, qué pin$%&e descubrimiento!) y anunciaron que abandonarán sus respectivas bancadas para crear un grupo de verda’ plural… de hecho, así es como ya se les conoce: alianza Plural. “Ahhh qué padre”, dice Olga Sánchez Cordero… peeeeero…

olga-sanchez-cordero-candidatos-elecciones-violencia-mujeres
Foto: @M_OlgaSCordero

Jurídicamente no podemos reconocer como grupo parlamentario. Habrá que explorar otras opciones para su conformación, señaló la exsecretaria de Gobernación en posicionamiento compartido por medio de su cuenta Twitter (ya que el tema de la creación de esta bancada se va a discutir hasta la próxima semana en el Senado).

“Conforme a la legislación en la materia para registrar a un grupo parlamentario es necesario que la integración de un grupo parlamentario se realice a través del secretario General de Servicios Parlamentarios A MÁS TARDAR el 28 de agosto del AÑO DE LA ELECCIÓN, agregó Olga Sánchez Cordero… así, en mayúsculas, como poniéndole enjundia a su mensaje, para dar el tono de “no le hagan a la mam%&da, si bien que saben”… nomás que se hacen.

Grupo Parlamentario Plural: Los senadores rebeldes vs los partidos que buscan una nueva bancada

Quieren nueva bancada… y prerrogativas

Los cinco senadores desertores de sus bancadas que ahora buscan crear un nuevo grupo parlamentario no nomás quieren expresarse “de manera libre de cualquier formación partidista”.… nada perdidos, también quieren recibir sus respectivas prerrogativas (dinero, pues)… de ahí que, sí o sí, quieren ser reconocidos oficialmente como un grupo mixto por las autoridades del Senado.

Los senadores que conforman la “novedosa” bancada son: Alejandra del Carmen León Gastélum y Nancy De la Sierra Arámburo, del PT; Emilio Álvarez Icaza, quien no tiene partido, pero a quien recordarán porque muchos tiempos anduvo en Derechos Humanos; Germán Martínez Cázares,  de Morena y ex del PAN y el siempre representante de los intereses ciudadanos, Gustavo Madero

Aunque no es sólo Sánchez Cordero, sino otros legisladores quienes ya señalaron que no se puede ya crear esa bancada mixta, ya salieron otros personajes con hambre de cuadro a ofrecerles apoyo. Uno de ellos, Ricardo Monreal

Pues bueeeeno, a ver qué maromas se echa Monreal para justificar la creación de la nueva bancada (y qué quiere a cambio). Por lo mientras, Olga Sánchez Cordero concluyó su mensaje diciendo: “es jurídicamente imposible, darles la figura de grupo parlamentario con todas las prerrogativas que eso conlleva. No hay lugar a interpretaciones”.

Ya salió el aliado: Monreal apoyará a los senadores “rebeldes”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook