#JusticiaParaLeo es el hashtag que se hizo tendencia en redes sociales luego de que se difundiera la muerte de Leo, un menor de edad que perdió la vida tras ser succionado por uno de los filtros de agua en una atracción acuática de Tenses, parque acuático de Xcaret, en la Riviera Maya, Quintana Roo.

Por medio de un comunicado, Grupo Xcaret informó que tras el accidente se inició una investigación interna para determinar las causas de lo sucedido.

Se determinó que todo ocurrió por un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente.

Explican que revisaron todos los procedimientos con el área de Seguridad Integral Corporativa y en conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado.

Aseguran que ya se están analizando alternativas para asegurar que esto no pueda repetirse nunca pero que están en total disposición para colaborar con las autoridades competentes y esclarecer cualquier responsabilidad.

Reiteramos nuestras más sinceras condolencias a la familia a la que ofrecemos continuar una línea de comunicación abierta permanente”, se lee en el comunicado.

¿Qué pasó?

De acuerdo con medios locales y los primeros reportes, Leo estaba jugando en la atracción cuando fue succionado por un filtro de agua que le provocó lesiones de gravedad.

Aunque fue hospitalizado en una clínica de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, lamentablemente murió al día siguiente, 28 de marzo.

xenses parque xcaret 1
Foto: xensespark.com/

Por otra parte, desde la cuenta Twitter @lunacalvo (atribuida al padre del menor) se ha ofrecido a diversos medios la que sería la versión de los hechos de la familia. “Mi hijo Leo de 13 años falleció el día 28 de marzo por irregularidades del parque Xenses”, señala el mensaje dirigido a las cuentas de Chumel Torres, Carmen Aristegui, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, etcétera.

Grupo Xcaret  no se está haciendo responsable de éste hecho. En Marea Verde México nos unimos para exigir #JusticiaParaLeo”, señala el colectivo Marea Verde México, otro espacio al que se comunicó la familia de Leo, tras lo sucedido con el menor.

Leo, menor de 13 años, murió tras ser succionado por filtro en parque de Xcaret

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook