La Fiscalía de Jalisco —que trae encima las críticas por los primeros datos que dio a conocer del feminicidio de Luz Raquel Padilla— ya abrió una carpeta de investigación por otro ataque en contra de una mujer en situación de calle. Ella, tras defenderse de un abuso sexual, fue quemada en las calle de Guadalajara.

Por lo pronto, una persona ya fue llevada al MP por su probable participación en este caso de violencia extrema contra una mujer.

violencia-mujer-situacion-calle-jalisco
“Manifestación contra la violencia hacia mujeres en Jalisco, 2019”. Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

Queman a una mujer en situación de calle tras defenderse de un abuso

Este ataque sucedió la noche del domingo 7 de agosto, cuando la mujer en situación de calle estaba entre las calles José Ramos y María Uribem en Tetlán, Guadalajara.

Ahí, un sujeto se le acercó, la acosó y comenzó a agredirla sexualmente hasta que la joven se defendió.

mujer-situacion-de-calle-fiscalia-jalisco-guadalajara
“Una mujer en situación de calle habla sola frente a un grafiti de lo que pudiera ser un personaje de alguna caricatura, esto en las confluencias del andador Alcalde en el Centro de la ciudad (Guadalajara, 2018)”. Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

La respuesta —igual de reprobable que el primer momento de la agresión— fue la siguiente: el hombre le arrebató un solvente, lo roció en su cuerpo y le prendió fuego para después huir.

Sabemos que la mujer fue atendida por Servicios Médicos Municipales y llevada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, además de que otra persona fue presentada ante el MP.

jalisco-guadalajara-situacion-calle
Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

Y mientras siguen las investigaciones, la gente en redes se mantiene al tanto de la Fiscalía de Jalisco, que no caiga en omisiones, recordando el caso de Luz Raquel Padilla, de quien hasta publicó videos comprando alcohol en una farmacia… antes de dar información completa, verificada y una relación de los hechos e hipótesis sobre el feminicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook