Lo que necesitas saber:

Conductora del Metro CDMX guardó un tren con todo y pasajeros en los talleres de la Línea 9, pero porque no siguieron la indicación de que se bajaran.

¿Ya vieron la grabación que pasó en el transporte capitalino? Desde hace varias horas, en redes sociales comparten un video con el que denuncian que una conductora guardó un tren con todo y pasajeros en los talleres de la Línea 9 del Metro de la CDMX.

Conductora guarda tren con todo y pasajeros en la Línea 9 del Metro CDMX

Como les contábamos aquí arriba, fue en redes sociales que se empezó a compartir un video con el que varios usuarios denunciaron que una conductora había guardado un tren con todo y pasajeros en los talleres de la Línea 9 del Metro de la CDMX, por lo que exigieron una respuesta del transporte capitalino.

Las estaciones que estarán cerradas de la Línea 9 del Metro.
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro

Sí, según los usuarios del transporte capitalino involucrados, una conductora guardó uno de los trenes con todo y pasajeros en uno de los túneles de la terminal de la Línea 9 del Metro, dejando, incluso, las puertas abiertas y sin obtener información de lo que estaba ocurriendo.

Todo esto pasó la noche del pasado domingo 12 de noviembre en el convoy M0336. De hecho, los usuarios atrapados no solo compartieron videos y fotos para denunciar a la conductora; también para que las autoridades de la Ciudad de México los ayudarán y sacarán del tren.

Sólo con tarjeta podrán entrar a las Líneas 9 y B del Metro CDMX.
Foto: Cuartoscuro

¿Qué se ve en el video?

En la grabación se puede ver el interior del vagón y como el tren está dentro de un túnel de la Línea 9 del Metro, mientras que en otra grabación se ve a la que presuntamente era la conductora del convoy que abandonó a los pasajeros.

Además, se observa en el video que la trabajadora del Metro después se da cuenta de que hay pasajeros adentro, por lo que los hace saltar del tren.

A pesar de que la conductora ayudó a las personas a bajar del convoy, nunca respondió a los usuarios por qué los había dejado en el túnel de la Línea 9.

¿Qué dijo el Metro de la CDMX?

Pues fíjense que el Metro de la Ciudad de México solo pidió en sus redes sociales que los usuarios acaten las indicaciones del personal de seguridad y de transportación, principalmente en las terminales, “ello con la finalidad de evitar inconvenientes en los traslados”.

“El día de domingo por la noche, alrededor de las 20:20 horas, un tren salió de circulación en la terminal Tacubaya de la Línea 9, con la finalidad de ser revisado por los técnicos. Previamente, se realizó la indicación de desalojar el tren, el cual saldría de la circulación hacia el estacionamiento, se lee en su comunicado de prensa.

¿Quién creen que tiene la razón en esta historia?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook