Hay varias razones por las que el Incendio de la Guardería ABC es recordado 7 años después. El terrible incidente cobró la vida de 49 niños y 106 resultaron heridos. Todos tenían entre cinco meses y cinco años de edad.

Esto, por supuesto, dejó varias secuelas como niños que quedaron heridos con quemaduras bastante severas que requerirán de un tratamiento vitalicio, sin mencionar las secuelas emocionales padecidas por los padres, familiares y cercanos a las víctimas.

Muy poco después, padres y madres de las víctimas se unieron para conformar distintas organizaciones para exigir justicia por lo ocurrido. Algunos de estos son el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio A.C. y Manos Unidas por Nuestros Niños.

Aún a pesar de que se tomaron acciones como destituir de sus cargos y se a sentenciado a algunos de los funcionarios considerados como responsables del incidente, aún hay varios, incluyendo a algunos de los principales responsables, a los que no se ha procesado legalmente.

El 5 de junio es ahora un día de luto nacional, declarado así en el Diario Oficial de la Federación y también, gracias al activismo de los afectados por el incendio, se modifico la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, para una mejor regulación de las guarderías de todo el país.

5-de-junio-3

Para conmemorar esta tragedia, habrá varias actividades que se llevarán a cabo desde hoy, 3 de junio hasta el domingo 5, día del aniversario del Incendio en la Guardería ABC.

Entre las actividades habrá una lectura dramatizada, un taller de papalotes con forma de Catarina, el vuelo de los mismos y todo culminará con una marcha que llegará al IMSS para un pase de lista. Esta es la información sobre las actividades, así como los horarios y los lugares en los que se llevarán a cabo:

5-de-junio-1

 

5-de-junio-2

Hasta que no haya justicia (y aún si se llega a obtener), no se debe olvidar lo ocurrido en la Guardería ABC. El recuerdo de está tragedia debe permanecer para que algo como esto jamás vuelva a ocurrir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook