Ahora sí, el crimen sentirá el verdadero terror con el despliegue total de la Guardia Nacional a lo largo de la CDMX… o bueno, eso espera la ciudadanía. El caso es que la presencia de la nueva fuerza de seguridad en la capital va en serio. Hasta ya lo anunció AMLO.

En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el despliegue de la Guardia Nacional en la CDMX, esto para intentar contrarrestar la ola de inseguridad y violencia que se vive en la capital del país. Así que imagínense cómo está la situación… que hasta el mandatario aquí ya no tuvo otros datos.

“Es notorio que están creciendo los delitos, sobre todo los homicidios, al pasar de 2 a 6 diarios”, aceptó AMLO. “Sí va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio, esto está acordado con la Jefa de Gobierno“, agregó.

De acuerdo con el mandatario, el despliegue de la recién nacida fuerza de seguridad fue acordado con la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Al principio creyeron que no haría falta, indicó AMLO… pero ya vieron que sí nos está cayendo la voladora y pues ni modo.

Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno hace un gran trabajo, todos los días atiende el problema, y en efecto al principio se pensó que no haría falta que actuara la Guardia Nacional, pero por la situación que se padece sí habrá Guardia Nacional en toda la Ciudad de México, ya se acordó con la jefa de Gobierno”, comentó el presidente.

Como para restregárselo a Mancera

Como lo han hecho funcionarios de la CDMX y Claudia Sheinbaum, AMLO reconoció que el crimen organizado ya tiene presencia en el exDF… claro, aclaró que eso es culpa de pasadas administraciones, las cuales dejaron “que echaran raíz en la ciudad (…) se presentó más a partir de 2018, en algunas demarcaciones de la ciudad. Pero ya se tiene una estrategia para todo eso”, aseguró el Ejecutivo.

Así que bien, ya nomás se terminan de reventar sus respectivos cursos de capacitación… y los integrantes de la Guardia Nacional entrarán en acción. Será el domingo cuando conozcamos cuántos elementos y de qué forma rondarán por las calles de la capirucha. Ese día se presentará la estrategia de operaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook