Guardia Nacional detiene a teniente del ejército con 88 paquetes de cocaína en Baja California

vTristemente los nexos del ejército mexicano con la delincuencia organizada no son un mito ni mucho menos una broma. La más reciente prueba de ello la dio un teniente activo del ejército mexicano que fue detenido por la Guardia Nacional en la carretera Mexicali-Tecate, en Baja California. ¿La razón?, que llevaba consigo nada más y nada menos que 80 paquetes llenos de cocaína y metanfetaminas. 

Foto: especial

De acuerdo con información citada por Infobae, el militar mexicano, identificado como José Aurelio “N”, fue detenido por las autoridades en un punto de revisión de dicha vialidad, en donde le revisaron la camioneta XTrail, color blanco, con placas ALZ477A de Baja California, en la que se transportaba y cuya cajuela se veía llena de varios paquetes sospechosos. 

Elementos de la Guardia Nacional encontraron que efectivamente la camioneta de este militar activo estaba llena de 88 paquetes con varias sustancias, las cuales después de una prueba fueron identificadas como cocaína y metanfetaminas. Por ese motivo, José Aurelio “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la Capital del Baja California, donde será procesado. 

Foto: Especial

Hasta el momento ni al Guardia Nacional ni AMLO han comentado nada al respecto.