La travesía de los migrantes en México es cosa complicada. Cuando llegan a nuestro país se enfrentan a un montón de dificultades y si siguen esas noticias, seguro que han escuchado miles de historias de terror. Este 6 de julio se presentó un nuevo accidente y ahora involucra —de lleno— a la Guardia Nacional.

Todo empieza con un camión que volcó durante la madrugada en Chiapas.

guardia-nacional-manejando-camion-migrantes-chiapas-video-manejar-asi
Foto: Aristegui Noticias

Se reportó que un trailer cargaba a 30 migrantes centroamericanos estaba cruzando la autopista Las Choapas-Ocozocoautla cuando sufrió el accidente. Al menos 18 personas terminaron hospitalizadas, algunas de gravedad.

Al principio parecía uno de esos accidentes viales que suceden en las carreteras de nuestro país, pero los propios migrantes —algunos familiares de los lesionados— filtraron videos durísimos. En ellos acusan a la Guardia Nacional de provocar el accidente, de perseguir al camión a altas velocidades y que además, venían tomando.

En las escenas se ven cervezas en el camión de los militares mexicanos.

guardia-nacional-manejando-camion-migrantes-chiapas-video-manejar-asi-2
Foto: Aristegui Noticias

Un momento rudo es cuando una mujer migrante le reclama a la Guardia Nacional de ocasionar el accidente: “¿Por qué el carro se tenía que volcar? ¿por qué tenían que manejar así? Ahí venían niños, un niño esta grave, está herido por culpa de un soldado como ustedes. ¿Si ya tenían al camión qué más querían?”.

Los videos compartidos por Aristegui Noticias también muestran el testimonio de un hombre detenido por los militares mexicanos. El sujeto muestra su mochila vacía y reclama que tenía, al menos, 6 mil dólares que le robaron.

El periodista Cheché Torres comentó que todo sucedió por una persecución. La Guardia Nacional esperaba detener el camión de migrantes, pero en sus maniobras arriesgadas, provocó que se volcaran y se lesionara más de una docena de personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook