¿Recuerdan que por acá les contamos que iban a retirar a la Guardia Nacional del Metro? El gobierno de CDMX lo decidió así porque dice que el robo de cable disminuyó, aunque le GN no se irá del todo porque seguirá vigilando a la limusina naranja… de noche.

Sí, según Claudia Sheinbaum el plan es que los elementos de la Guardia Nacional estén pendientes del Metro de CDMX durante la noche, para monitorear el trabajo que se lleva a cabo en las vías y, en general, en el sistema.

guardia-nacional-metro
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Guardia Nacional seguirá vigilando el Metro de CDMX, pero de noche

En conferencia, además de dar a conocer que ya no usaremos boleto en el Metro de CDMX en 2024 —por aquí les dejamos una nota para ponernos nostálgicos con los boletos más bonitos de la historia del Metro— o hacerla de emoción con el concierto masivo en el Zócalo, el gobierno chilango explicó que a partir del 10 de abril la Guardia Nacional se iba de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Eso sí, sólo se van a retirar los elementos en las guardias del día y la tarde, porque en la noche habrá brigadas encargadas de vigilar, al azar, las estaciones y vías del Metro.

guardia-nacional-metro-cdmx
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Y bueno la seguridad regresará a manos de la Policía Bancaria de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de CDMX, aunque el gobierno estará en contacto con la Guardia Nacional por si necesita su apoyo al cien.

Así los cambios en el Metro de Ciudad de México, a 3 meses de que los gobiernos de Claudia Sheinbaum y AMLO movilizaron a la Guardia Nacional para que le echara un ojo a las instalaciones por las situaciones “atípicas” que las autoridades alegaron que se registraban.

guardia-nacional-metro-cdmx-noche
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

¿Ustedes se sintieron más seguros y seguras con la Guardia Nacional en el Metro? ¿Qué les pareció esta medida?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook