La Guardia Nacional dice que ya identificó a los elementos que aparecen en un video viral que ha rolado en redes y que los muestra en situaciones no tan chidas. O al menos eso parece, a ojo de buen cubero. El punto es que el personal va a ser investigado tras la difusión del video que muestra la revisión a un auto en Jalisco.

¿Qué pasó? Si se han dado sus vueltas en redes, seguro ya toparon el video y si no, por acá les contamos de esta denuncia y la respuesta de la Guardia Nacional.

guardia-nacional-mordida
Foto: @JJDiazMachuca

Investigan a elementos de la Guardia Nacional por “mordida” en Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional armaron un miniretén en Guadalajara. Ahí un conductor pudo grabar el momento en que revisaban su camioneta —sin motivo en especial, supuestamente.

Lo que ha causado ruido es que este video muestra cómo un elemento de la Guardia Nacional recibe 100 pesos para “el chesco” y cómo otro joven duda de qué hacer con unos audífonos que encontró en el auto.

guardia-nacional-investigacion
Foto: @GN_MEXICO_

El video termina con el comentario del conductor: “Me extorsionaron”. La denuncia se hizo pública y llegó hasta las redes de esta joven institución, con la que el gobierno de AMLO apuesta para mejorar la seguridad pública —sellando su incorporación a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), porque las policías federales habían chafeado en actos de corrupción.

La respuesta

“En relación al video difundido en redes sociales donde se observa a un miembro de esta institución en un acto ilegal, la Guardia Nacional informa que la Unidad de Asuntos Internos identificó a los responsables e inició la investigación correspondiente”.

Esta fue la respuesta de la institución de Seguridad, prometiendo que sancionará cualquier ilegalidad y lamentando que videos como este o más bien conductas como esta manchen su imagen.

guardia-nacional-soborno-investigacion
Foto: @JJDiazMachuca

“Nos esforzamos por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”, dijo. Por acá les dejamos el video por si quieren echarle un ojo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook