Y en el mundo al revés: La saxofonista María Elena Ríos dio a conocer que mientras las autoridades del estado de Oaxaca aplaudieron al general Salvador Cienfuegos, oficiales reprimieron su manifestación en la nueva edición de la Guelaguetza.

Reprimen a María Elena Ríos mientras aplauden a Cienfuegos en la Guelaguetza

Como les contábamos aquí arriba, por medio de sus redes sociales, justo en su cuenta de Twitter, María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido, señaló que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aplaudió al exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos (a quien acusaron de narcotráfico en Estados Unidos), mientras oficiales reprimían su manifestación en la Guelaguetza.

guelaguetza-cienfuegos-maria-elena-rios-oaxaca
Foto: Twitter (@_ElenaRios).

“En la Guelaguetza el gobernador Alejandro Murat ovacionó al Exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos, mientras que a mí me reprimió a través de la fuerza pública del Estado de Oaxaca, solo por visibilizar una lucha legítima, #OaxacaFeminicida, escribió en su publicación.

“Oaxaca Feminicida”: La protesta de María Elena Ríos

Por otra parte, con varias fotografías de lo que ocurrió, María Elena Ríos demostró en sus redes sociales como autoridades del estado de Oaxaca reprimieron su manifestación en la Guelaguetza.

Sí, la saxofonista oaxaqueña sacó y mostró una manta que decía “Oaxaca Feminicida”. Y es que cuenta que varios oficiales la sacaron del evento cultural y la acompañaron hasta la carretera del Cerro del Fortín.

De hecho, relató que los policías y elementos de seguridad privada de Murat no solo la sacaron de la Guelaguetza; también la reprimieron con golpes y señaló que el gobernador es complice de sus agresores.

“Hoy (este pasado lunes 25 de julio) en la Guelaguetza 2022 nombro a todas mis hermanas víctimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en Oaxaca Feminicida. Me reprimieron a golpes la policía Estatal y seguridad privada de Alejandro Murat cómplice de mis agresores, dijo por último María Elena Ríos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook