Como ayer les informamos, una funcionaria del gobierno de Boca del Río, Veracruz, atropelló y mató a un peatón. Pese a que se presumió que podría salir bajo fianza -así como después del  pago de daños- será lo contrario, ya que se hallaron elementos para comprobar que al momento del accidente, la acusada conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad.

Por lo anterior, María Josefina Gamboa Torales es acusada de  “homicidio culposo”, y se le negó su libertad bajo caución, ya que “en razón de que tales circunstancias aumentan la penalidad del delito cometido impidiéndole, de acuerdo a la legislación procesal en vigor, disfrutar de ese beneficio legal”, señaló la Fiscalía, mediante un comunicado en el que también se señala que por querer “echarle la mano” encubriendo el supuesto etílico de la panista, algunos funcionarios municipales serán objeto de investigación.

funcionaria veracruz

Sin embargo, además de ser funcionaria pública, Gamboa Torales es columnista del periódico Notiver, en donde ayer publicó una carta en la que denuncia una “guerra sucia” por parte del gobierno estatal del priista Javier Duarte, la cual fue orquestada con el objeto de desprestigiarla a ella y al edil Miguel Ángel Yunes:

Lamento profundamente que un accidente le haya quitado la vida a una persona…De verdad lo lamento mucho, pero eso fue justamente un accidente”, declara Gamboa en el espacio titulado “Habla Maryjose!”, en el que da detalle de su vida diaria como madre y empleada de Notiver: “Mi pecado y delito es informar con la verdad, esto fue un accidente, lamentable pero repito accidente”.

Para hacer énfasis en su defensa, Notiver también publicó el certificado médico realizado a la funcionaria, en el que consta que el médico-perito  señala que el resultado de la prueba de alcoholimetría fue negativo. Además, se ofrecen detalles del cómo fue el incidente en el que el tatuador profesional José Luis Burela López perdió la vida: “Ella iba en el carril de la izquierda de Boca del Rio a Mocambo, la persona salió de la playa, eludió el vehículo que circulaba en el carril central  y en  el carril izquierdo fue impactado por el vehículo responsable. Ella refiere que no vio a la persona hasta que sintió el impacto”.

gamboa torales certificado

La situación jurídica de Gamboa Torales será definida en las próxima horas, mientras tanto en las calles de Boca del Río y en redes sociales se han dado diferentes muestras de apoyo… pero para que la funcionaria permanezca en prisión. En contraparte, militantes del PAN y lectores de Notiver también han ejercido presión para liberar a la panista, argumentando que las evidencias en su contra fueron “fabricadas”.

*Vía Notiver, Proceso / Fotografía: Notiver

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook