“¿Que quién gobierna en Guerrero?, eso ya ni se pregunta”, dirán muchos luego de ver cómo Félix Salgado Macedonio ordena y dice y exige a funcionarios estatales, cosa que no le correspondería… según.

Aunque en su momento la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que su papá no metería las manos en su administración (si acaso, nomás la aconsejaría), pues lo que deja ver un video difundido en redes es otra cosa. Una que ni sorprende, pero ahhh cómo ha enchilado a la banda.

Evelyn Salgado asegura que su padre (Félix Salgado Macedonio) no gobernará Guerrero a través de ella

En la grabación en cuestión, el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero fue captado ordenando al secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez, atender a una delegación de maestros perteneciente a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG).

De acuerdo con lo que reporta Latinus, incluso los manifestantes ya saben a dónde caerle para que les hagan caso. No en donde despacha la gobernadora, sino en la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, frente a las oficinas de Félix Salgado Macedonio.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Ahí fue donde se dirigió la mencionada fracción del CETEG, la cual fue atendida por el padre de la gobernadora quien, al enterarse que el secretario de Educación ha dado largas para atender a las citas programadas, dijo “espérenme”, agarró su celular y le marcó al susodicho para ordenarle recibir a los maestros.

“A ver, secretario, buscan una audiencia contigo para que los atiendas”, se escucha decir a Félix Salgado Macedonio, para luego incluso pasarle la llamada a la coordinadora de los maestros. “Ya quedó”, presume el senador (seeeee, porque según todavía es senador) al dejar amarrada la reunión.

Y así, mientras Félix Salgado Macedonio atendía el eterno conflicto con los maestro, su hija, la gobernadora Evelyn Salgado, encabezaba la instalación del Comité Estatal del Manejo del Fuego…

Recordemos que Félix Salgado Macedonio era el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pero lo bajaron por cuestiones de fiscalización (aunque lo que inició su debacle fueron las acusaciones de abuso sexual en su contra).

La Torita: Evelyn Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro

Tras quedarse sin candidato, Morena armó en friega una encuesta entre sus militantes para elegir al nuevo abanderado… y, en un ejercicio de nepotismo de ese bien descarado, acabó quedando la hija de Félix Salgado Macedonio. Total, parecía que Morena iba a ganar, no importando que el candidato fuera una inerte barra de carbón.

Así fue como terminó en la silla de gobernadora Evelyn Salgado, quien a casi un mes de iniciar su administración, se la ha pasado asistiendo a tomas de protesta de otras gobernadoras. Total, quien parece que realmente administra es…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook