Tal como nadie lo esperaba, Evelyn Salgado (la hija de Félix Salgado Macedonio) será la sustituta de “El Toro sin cerca”, pues dicen los de Morena que ella ganó la encuesta interna para decidir a la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado asegura que su padre (Félix Salgado Macedonio) no gobernará Guerrero a través de ella
Foto: Evelyn Salgado (Facebook)

Bueno, bueno, dejemos el sarcasmo. La neta es que tooooodos sabíamos que eso pasaría desde que se supo que ella estaría en la susodicha encuesta. Y es que aunque la propia Evelyn Salgado descartó no hace mucho tomar el lugar de su padre en las elecciones para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Guerrero, no le puso pero alguno a ser incluida en la competencia.

Pero bueno, lo importante acá es que luego de una hora de mucho bla bla bla por parte de todos los que organizaron la susodicha encuesta, finalmente Evelyn Salgado tomó el micrófono en la conferencia vía zoom donde se dio a conocer que ella será la nueva candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, para dar sus primeras palabras como abanderada del partido.

“Como nuestro Presidente dice, es el pueblo el que manda. El pueblo pone, el pueblo quita. Entonces, es una oportunidad que se tuvo de escuchar la voz del pueblo, lo cual celebramos“, dijo Evelyn Salgado sobre la encuesta en la que resultó ganadora.

Y claro, no desaprovechó la oportunidad para echarle flores a su padre: “Quiero agradecer a un gran hombre, a un gran luchador social, que ha recorrido durante muchos años el estado de Guerrero y que ha luchado por él, y que con mucho cariño así le decimos nosotros… nuestro ‘Toro sin cerca’, que nunca se ha rendido ante la adversidad y que va a seguir adelante”, dijo.

Lógicamente, con palabras que se parecen mucho a las de su padre y diciendo que él va a salir adelante a pesar de todo lo que ha enfrentado, su discurso dio pie a los cuestionamientos sobre si las teorías de que Félix Salgado Macedonio terminará gobernando Guerrero a través de ella son reales o no. Ella, naturalmente, dijo que no.

Evelyn Salgado asegura que su padre (Félix Salgado Macedonio) no gobernará Guerrero a través de ella
Foto: Evelyn Salgado (Facebook)

Evelyn Salgado va a gobernar seis años. Félix Salgado, ¿quién es? Es mi padre, ha sido mi guía, de quien tengo ejemplo de lo que es la lucha social, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en decisiones o en otro tipo de cuestiones en el gobierno. Él es muy respetuoso, él tiene muy claro eso y yo también así lo tengo”, respondió a los cuestionamientos.

También afirmó que será por el respeto al pueblo que ella gobernará Guerrero en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio, y que aunque su padre continuará siendo su guía y su consejero, será Evelyn Salgado quien tome las decisiones en el estado.

Evelyn Salgado asegura que su padre (Félix Salgado Macedonio) no gobernará Guerrero a través de ella
Foto: Evelyn Salgado (Facebook)

“Él ha formado valores en mis hermanas y en mí, y uno de esos valores precisamente es eso: conducirse con honestidad hacia el pueblo y con transparencia. Así que, por el respeto que le tenemos al pueblo, Evelyn Salgado es quien gobernará“, afirmó.

Ya por último, Evelyn Salgado rechazó los señalamientos de que ella o su familia tienen nexos con los Beltrán Leyva, y dijo que toda esa información es parte de la “guerra sucia”.

Capítulo 1: Los candidatos bailadores y más ridículos electorales en México

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

0 replies on “Evelyn Salgado asegura que su padre (Félix Salgado Macedonio) no gobernará Guerrero a través de ella”