En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga. Ya sea que quieran salir para ir a algún lado, o que prefieran quedarse en su casita para relajarse y hacer algo más tranquilo.

Cine

-“Hitchcock” (“Hitchcock, el maestro del suspenso”).

YouTube video

Anthony Hopkins nos regala una de sus mejores actuaciones en esta película que muestra lo acontecido antes y durante el rodaje de “Psycho”, una de las cintas más importantes de la historia del cine. La trama gira alrededor del amo del suspenso y de su relación con su esposa, interpretada magistralmente por la experimentada Helen Mirren. Además, el filme cuenta con el atractivo visual que es la presencia de la bella Scarlett Johansson.

-“Mamá” (Mama).

YouTube video

Historia de dos niñas pequeñas que se quedan abandonadas en medio del bosque durante cinco años y que sobreviven gracias a los cuidados de una presencia a la que llaman Mamá. Ambas son encontradas por su tío y se mudan con él y su novia para recuperar sus vidas, sólo que Mamá las sigue y no tiene intenciones de separarse de ellas.

Exposiciones

leonora

-Leonora Carrington y sus personajes fantásticos.

A partir del jueves 31 de enero, y hasta el 19 de mayo, la galería Juan Soriano, del Centro Nacional de las Artes, exhibirá una serie de esculturas de Leonora Carrington, creadas entre 2009 y 2011. La muestra, titulada “Leonora Carrington y sus personajes fantásticos”, contará con piezas expuestas por primera vez, entre ellas La Dragoneza y Gato de la Noche. Ésta es la exhibición más grande de Carrington realizada en el DF, e incluye fotografías inéditas que muestran cómo trabajaba sus proyectos.

Leonora Carrington y Sus Personajes Fantásticos
Galería Juan Soriano del Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, Country Club.
Del 31 de enero al 19 de mayo.
Entrada gratuita

Teatro

teatro

XX Festival de Teatro Universitario UNAM.

El XX Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario ya esta por comenzar contará con la participación de 20 grupos teatrales. La entrada a puestas en escena y las conferencias serán libres, y la inscripción a los talleres tendrá un costo de $500 pesos y estos tienen cupo limitado.

El festival dará inicio este viernes primero de febrero con la presentación de La Palabra del Futuro en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón a las 20:00 horas. Para ver el calendario completo con todas las actividades haz click aquí.

Locaciones varias. Teléfonos: 5322 6955, 5622 6956 y 5622 6957.

Libros

pastoral americana-120

Pastoral Americana. Autor: Philip Roth.

Seymour Levov es el modelo a seguir por todos los muchachos judíos de New Jersey, es un gran atleta y mejor hijo, y es el sólido heredero de la fábrica de guantes que su padre levantó desde la nada. Seymour ha rebasado la mitad del Siglo XX sin conflictos que puedan estropear la vida placentera que comparte con su mujer Dawn, ex Mis New Jersey, y con su hija Meredith. Sin embargo, precisamente ahora todo lo que lo rodea se derrumbará estrepitosamente. Philip Roth. En 1997 ganó el Premio Pulitzer por la novela Pastoral americana y en 1998, en la Casa Blanca, le fue impuesta la Medalla de Oro de las Artes.

Cine en casa

tesis

-Tesis.

La ópera prima de Amenábar llegó a los cines en 1996. “Tesis” cuenta la historia de Ángela, una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid que realiza una investigación (para su tesis) de los videos snuff, aquellos videos que cuya fama y polémica se desató en los años setenta y los cuales, supuestamente, contenían asesinatos reales. Tesis es de las primeras películas que trata el asunto de manera seria creando una atmósfera que mantiene un suspenso bien equilibrado. Ganadora además de múltiples premios Goya, Tesis vale mucho la pena para dominguear.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook