El fin de semana prepara para nosotros una buena cantidad de estrenos que no podemos perder.

Para empezar, conforme se acerca la ceremonia de los Oscares, a partir de este viernes podremos ver Tinker, Tailor, Soldier, Spy en la pantalla grande; película que le ganó la nominación de mejor actor a Gary Oldman. Por otra parte, recordando un poco con nostalgia el 1999, se estrena Star Wars Episodio I totalmente convertida a 3D, con resultados deslumbrantes. He aquí nuestras dos recomendaciones:

Tinker, Tailor, Soldier, Spy

Seguramente recuerdan la película de 2008, Let The Right One In (Déjame Entrar es su título en español) que recorrió el mundo gracias a la aceptación de la crítica y del público como un clásico moderno. Un remake norteamericano fue hecho y la carrera de Tomas Alfredson (director de la película original sueca) parecía haberse hecho a un lado. Por suerte, resultó que no era el caso. Alfredson es el encargado de llevar a la pantalla el libro Tinker, Tailor, Soldier, Spy de John LeCarré en esta película que ve a Gary Oldman como George Smiley, el conocido perspicaz espía.

A mediados del siglo veinte, en los años de la guerra fría, la inteligencia secreta (MI-6) del gobierno inglés se ha vuelto vulnerable por un posible espía soviético encubierto. George Smiley, por otra parte, ha pasado años retirado del espionaje. Sin embargo, trás el posible peligro que pudiera enfrentar la organización secreta, el espía es re-contratado con el fin de encontrar al farsante.

Conformada por las bases de cualquier clásico del espionaje (como lo sería la traición, acción, paranoia, e intriga), la película de Alfredson es un festín narrativo. Podrá no será del agrado de todas las personas por sus atmósferas vacías y su ritmo difícil; pero realmente, al final del filme todo es recompensado. La actuación de Oldman fortalece la ya de por si intrigante y entretenida película, que constituye otro éxito a Alfredson. No se pierdan la oportunidad de verla.

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma 3D.

Uno de los sucesos más importantes del año 1999 fue el estreno de la cuarta secuela de Star Wars, el esperado Episodio I. Tras dieciséis años después de Return Of the Jedi, George Lucas filmó esta película por los nuevos alcances de la tecnología, algo que él pensaba era necesario para las precuelas. La recepción del filme no fue lo esperado, y a pesar de haber recaudado casi un billón de dólares en taquilla, La Amenaza Fantasma se volvería una broma recurrente entre fanáticos de la saga tanto por sus personajes (no olvidemos a Jar-Jar Binks) como su insípida historia.

Pero los seguidores de Star Wars son sumamente fieles, y este re-estreno en 3D es el mejor ejemplo. Empleando la tecnología que ha invadido la salas de cine desde hace más de cuatro años, Lucas y su equipo han vuelto a traer la historia de Anakin, el joven que se tornaría en Darth Vader.

El empleo de la tecnología 3D es, como es de esperarse, fiel a la historia del Episodio I. Las carreras de Pods, las batallas intergalácticas y los enfrentamientos de lightsabers entre Obi-Wan, Qui-Gon y Darth Maul cobran nuevas emociones en tercera dimensión. No olvidemos que Episodio I cuenta con varias secuencias de acción pensadas para niños y es en esto, donde la película es un éxito. Siempre preferiremos la trilogía original por la calidad de personajes, acción e historia que le dio al mundo. Sin embargo, para una efímera diversión como lo es el Episodio I, el 3D es más que suficiente para entretenernos.

Si esto no les convence, aquí tienen los horarios para el sábado y el domingo de las nuevas sedes de la Cineteca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook