Tras una pesada semana, finalmente llega el viernes y con éste, nuevos estrenos en cartelera. Si se preguntaban “¿cuáles son las películas que ver este fin de semana?”, aquí les presentamos nuestras recomendaciones.

Un Método Peligroso

David Cronenberg, director de Videodrome, Crash, Dead Ringers y más, está de vuelta en Un Método Peligroso, que relata la tormentosa relación entre Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Carl Jung (Michael Fassbender), mientras él tiene un romance con su paciente, Sabrina Spielrein (Keira Knightley). El tenso y único estilo de Cronenberg lo ha consagrado como un director de culto; y con este mismo estilo, abarca la tensión entre discípulo y maestro, entre dos doctrinas similares, pero cuyos intereses son enteramente distintos. ¡No se la pierdan!

YouTube video

Algo Así Como Un Buen Tipo

Película noruega que se balancea entre comedia y drama. Dirigida por Hans Petter Moland, esta cinta narra la vida de Ulrik (Stellan Skarsgård), quién tuvo que vivir una condena de doce años por haber asesinado a un hombre. Ahora, libre y con medio siglo de vida, tratará de re-valorar su vida, conseguir un trabajo, una nueva pareja y, por supuesto, vengar al hombre culpable de que terminara en la cárcel. Nominada al Oso de Oro en la edición número 60 del Festival de Berlin, la recomendamos a quienes gustan del cine cómico extranjero.

Otro estreno de esta semana es La Era del Hielo 4.

YouTube video

Si no gustan del cine comercial, aquí les dejamos nuestra recomendación en la Cineteca Nacional:

Submarino

Thomas Vinterberg fue co-fundador del movimiento Dogma 95 junto con Lars Von Trier, aunque ya han pasado años desde las últimas películas lanzadas bajo estas reglas. Ahora ambos disfrutan de carreras exitosas, con Von Trier dirigiendo Anticristo y Melancolía, dos revolucionarias películas que escribió después de haber batallado con una  fuerte depresión, mientras Vinterberg preparaba ésta cinta sobre las adicciones y las raíces familiares.

La historia nos presenta a Nick y su hermano, quienes sobrevivieron de una difícil infancia, sustentada por una madre abusiva y dependiente de estupefacientes. Tras años de no verse, se reúnen en el funeral de su mamá, encontrando un espejo a sus adicciones y fracasos. Si les gustan los dramas, esta película de Thomas Vinterberg, como lo fue su ópera prima Festen (1998), es un fuerte retrato de los pecados en familia.

YouTube video

Otras películas presentándose en la Cineteca son La Balada De Genesis y Lady Jane, Los Labios y Carlos

Mientras tanto, en el cine Tonalá, que se ubica en el corredor Roma-Condesa, se presentan El Lenguaje de los Machetes, El Sonido de los Insectos, Mexicali, y La Balada de Genesis y Lady Jane.

La Filmoteca de la UNAM, por otro lado, tiene en cartelera El Lenguaje de los Machetes, Habitación en Roma, y la comedia mexicana Érase una Vez en Durango.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook