En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer durante este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran estar tranquilos, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además les tenemos algunos regalitos para que se animen.

Cine

Cartelera comercial.

Kick-Ass 2.

Por fin llega la secuela de Kick-Ass, cargada de más violencia y acción. En esta ocasión el héroe del traje verde estará acompañado por nuevos justicieros disfrazados y juntos se tendrán que enfrentar a un nuevo supervillano, The Mother Fucker, cuyo único objetivo es eliminar a Kick-Ass.

Chequen nuestra reseña de Kick-Ass 2 para que sepan más de la película antes de verla en el cine.

YouTube video

Deberás amar (To the Wonder).

Terrence Malick regresa con su nueva película, una historia de drama y romance en la que encontraremos el sello característico del mítico director, al igual que a un elenco conformado por Ben Affleck, Rachel McAdams y Javier Bárdem.

Después de visitar Mont Saint-Michel, Marina y Neil llegan a Oklahoma, donde empiezan a surgir problemas. Marina se encuentra con un sacerdote y compañero de exilio, que está luchando con su vocación, mientras que Neil renueva sus lazos con una amiga de la infancia, Jane.

YouTube video

Red 2.

Bruce Willis, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, John Malkovich y Helen Mirren se juntan en esta cinta de acción para mostrarnos cómo se hacen las cosas al estilo old school. En esta secuela, el ex agente de la CIA Frank Moses se reúne con su antiguo equipo para localizar un peligroso artefacto nuclear que está perdido.

YouTube video

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Filme mexicano, dirigido por Manolo Caro. En medio del caos de la Ciudad de México, en un edificio viven Julia, Lucas, Aarón, Nora y Lola. Todo cambia cuando Félix se muda al departamento vacante. Él trata de conocer a sus vecinos y esto cambia la dinámica de las vidas de los personajes.

YouTube video

El cuerpo.

Película española de suspenso en la que el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa.

YouTube video

Regalos: Tenemos unas playeras de El cuerpo y si quieren hacerse de una tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con su nombre completo y el asunto Playera el cuerpo. Ganarán los cinco primeros.

Cineteca Nacional.

12° Semana de Cine Alemán.

15 de agosto al 1 de septiembre.

En esta ocasión la Semana ha programado 12 largometrajes que, en su conjunto,  reflejan las nuevas propuestas de cineastas emergentes y también consagrados. Para conocer la programación completa y todos los horarios, al igual que los precios, pueden entrar aquí.

cinealeman

Anifest.

17 y 18 de agosto.

Cinemex Coapa (Ciudad de México), Cordilleras (Guadalajara), Centrika (Monterrey), Metepec (Toluca), Plaza Dorada (Puebla), Macroplaza (Morelia), Constituyentes (Querétaro) y Galerias (León).

Entrada: $50 por función.

Funciones: 13:00 horas Mi Vecino Totoro, 14:50 horas El Viaje de Chihiro, 17:15 horas La Princesa Momonoke.

Si quieren más información de este evento especial dedicado al anime, consulten su sitio oficial.

animefest

Música

Carmen Costa y The Melovskys en El Imperial.

Jueves 15 de agosto, 22:00 horas.

Entrada: $80.

La noche será ideal para bailar y hacer una gran fiesta al ritmo de las canciones de este par de proyectos que se adueñarán del escenario.

carmenimperial

Charlie Monttana en Pasagüero.

Viernes 16 de agosto, 21:00 horas.

Entrada: $150.

El ídolo del rock urbano estará en Pasagüero para tocar lo mejor de su repertorio ante muchos de sus fans que estarán ahí para roquear durante toda la noche.

montanapasaguero

Los Daniels en El Plaza Condesa.

Viernes 16 de agosto, 21:00 horas.

Entrada: $300, $400.

Una de las bandas más sobresalientes de la escena actual del rock nacional nos presenta su cuarta producción, Amanecer. Ismael, Rasheed, René, Poncho y Charly nos regalarán un show en vivo en el que escucharemos muchas de sus canciones con una ejecución impecable y poderosa.

Regalos: Si quieren estar en el concierto de Los Daniels y todavía no tienen su boleto, no se preocupen porque nosotros se los regalamos. Tenemos tres pases dobles para aquellos que contesten correctamente la siguiente pregunta:

¿Cómo se llama el primer sencillo que salió del disco Amanecer?

Manden su respuesta a webmaster@sopitas.com, con el asunto Los Daniels y su nombre completo. Ganarán los tres primeros en contestar bien.

losdanielsplaza

Alfonso André en Caradura.

Sábado 17 de agosto, 21:00 horas.

Entrada: $150.

El músico mexicano llega para presentar la música de su proyecto en solitario y una que otra sorpresa, prepárense para una gran noche llena de buena música.

andrecaradura

Exposiciones

Snowman Monkey BBQ, de David Choe.

Museo Universitario del Chopo.

Entrada libre.

David Choe, artista norteamericano de padres coreanos, es considerado una de las figuras más controversiales y prolíficas por trabajar el dirty style, el cual se trata de pinturas crudas y frenéticas que involucran temas como el deseo, la degradación y la exaltación.

David regresa después de cuatro años de retiro de las galerías para presentar su más reciente serie de óleos, acuarelas, dibujos y otras cosas en el Museo del Chopo.

davidc

Teatro

La Inauguración.

Foro Shakespeare – Foro Principal.

Del 14 de agosto al 30 de octubre, 21:00 horas.

Entrada: $250.

Obra de Václav Havel, es una crítica a la sociedad del exceso, la trivialización del individuo y el mercado empresarial de la religión y el sexo dentro del endeble sistema capitalista mexicano contemporáneo.

lainauguracion

…Y para qué poetas en tiempo de penurias…

Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Foro Experimental Black Box.

De jueves a viernes, Del 15 al 25 de agosto. Jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas, domingo 18:00 horas.

Entrada: $100.

Obra que integra poesía con movimiento y video, propone al espectador navegar al interior de su esperanza.

paraquepoetas

Danza

Temporada Bravía Flamenca 2013.

Teatro Coyoacán.

Del 14 al 28 de agosto, 20:30 horas.

Reúne el trabajo artístico de 12 exponentes del flamenco en México. Todos los espectáculos son con música en vivo y han sido desarrollados con la finalidad de crear un espacio para compartir más allá de danza.

temporadabravia

Libros

Rock impop: El rock mexicano en la radio Top 40.

Autor: Hugo Galván.

Un libro que le encuentra el lado pop al rock, que desmitifica al Festival de Avándaro y que expone los tejes y manejes de la programación radiofónica (censura y payola incluidas). En la década de los noventa, muchas estaciones de AM cambiaron su programación a noticiarios porque entonces había una crisis económica en la industria radiofónica y los grupos de la ídem pensaron que las noticias les dejaría más dinero. Funcionó y todavía la AM está plagada de radio noticiosa.

Actualmente, otra vez por crisis, está sucediendo lo contrario en la FM, ya que algunas estaciones han cambiado sus contenidos noticiosos por musicales. Sin embargo, no están pasando cualquier música, sino que están mordiéndose sus propias colas.

Encontrarán lo anterior y más en este libro, el cual pueden adquirir de manera gratuita en Google Books.

librorockh

Otros

OFFF México 2013.

Auditorio BlackBerry, Instalaciones de COCOLAB.

15, 16 y 17 de agosto.

OFFF es un festival en el que se conjugan diversos foros de conferencias sobre arte, diseño y tecnología; se trata de una referencia global de inspiración, una ventana internacional para el sector creativo en nuestro país y un espacio de inspiración para futuros creadores.

Esta inciativa rápidamente se ha convertido en un foro de intersección masivo entre profesionistas y emprendedores del sector creativo. Nacido en Barcelona, el festival se ha presentado en algunas de las más importantes ciudades del mundo y ésta es la segunda vez que lo hará en México.

En su edición 2013, OFFF contará con un programa de 13 conferencias y 8 talleres a cargo de los diseñadores más relevantes de nuestro tiempo. De igual manera, se llevarán a cabo diversas actividades que invitarán a reflexionar en torno a la creatividad y generarán diálogos para explorar nuevos lenguajes en el diseño, el arte y la tecnología.

Aquí pueden saber más sobre las conferencias de este festival que destacan.

offfmex2013

Art District.

16, 17 y 18 de agosto.

Plataforma en la que autores emergentes –de disciplinas tan diversas como fotografía, ilustración, diseño industrial, pintura y proyectos editoriales–pueden vincularse con su público objetivo en un ambiente de fiesta y convivencia.

ArtDistrict se convierte en un modelo rentable para la difusión de nuevos talentos, al establecer el punto de encuentro entre estas dos puntas del consumo de cultura en un mismo espacio físico, En su primera edición, ArtDistrict reunió a más de dos mil personas en tres días de actividades que incluyeron no sólo la venta de productos, sino conferencias, talleres y arte urbano en vivo.

En total, 26 artistas emergentes y emprendedores presentaron productos de diseño, obra y revistas a un público de muy diversos intereses. En esta ocasión, el comité organizador de ArtDistrict seleccionará a 42 autores para que presenten las propuestas más creativas y relevantes en diseño y artes gráficas.

Si lo desean, pueden entrar aquí para conocer más de este evento.

CARTEL TABLOIDE 2013

Japón Cultura Amiga.

Delegación Venustiano Carranza.

18 de agosto, 12:00 horas.

Entrada libre.

Los invitamos a este evento que servirá para acercarnos a la cultura japonesa. Habrá muestras del uso de la espada japonesa y una exposición del uso del kimono.

culturajapon

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook